Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

PetPrive - El club privado para tu perroAnunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Mi perro siempre tiene los ojos sucios ¿Puede ser conjuntivitis?

Nuestras perros, ya sea por causa de un virus, una bacteria, alergias o pequeñas infecciones a causa de partículas extrañas en los ojos, pueden sufrir una molesta conjuntivitis. Afortunadamente no se trata de una enfermedad grave, sino que es algo que podemos resolver de modo relativamente sencillo con la ayuda necesaria y adecuada.

La conjuntivitis, también conocida como “el ojo rojo”, es tan común en perros como en los seres humanos, por lo que si descubres que tu mascota la está sufriendo ¡no te asustes! Sólo se trata de una inflamación y picazón del tejido que recubre el ojo, llamada conjuntivo.

Mi perro siempre tiene los ojos sucios ¿Puede ser conjuntivitis?

Por otro lado, no hay signos específicos en los perros que puedan arrastrar esta enfermedad, ya que la conjuntivitis puede ocurrir a cualquier edad, por sí misma o debido a otro problema ocular.

Además, esta enfermedad puede afectar sólo a un ojo o puede extenderse a ambos ojos.

Los síntomas de la conjuntivitis clásica en los perros son muy fáciles de detectar, así que si tu perrito sólo tiene los ojos sucios, no significa obligatoriamente que tenga conjuntivitis. Para diagnosticar esta enfermedad se necesita detectar varios síntomas, pero lo mejor siempre es que lo haga un veterinario.

 

Los síntomas más clásicos son la rojez, los párpados hinchados, la secreción fibrosa, los ojos llorosos, que nuestro perro se ponga bizco, que los párpados se le peguen, etc... A la primera señal de estos síntomas lo mejor es llevar a tu perro al veterinario, el que te podrá decir qué tipo de conjuntivitis tiene y cómo tratarla, además de si es una condición más grave que podría causar ceguera.

 

Los tipos comunes de conjuntivitis son la conjuntivitis alérgica, una reacción alérgica a menudo estacional y no contagiosa, los ácaros del polvo, el polen, la caspa, los cosméticos y perfumes, etc.. Para resolver estos problemas se utilizan compresas frías, lagrimas artificiales, fármacos anti-inflamatorios no esteroideos, antihistamínicos, colirios de esteroides, etc...

También existe en los perros la conjuntivitis bacteriana, muy contagiosa y causada por el Streptococcus (estreptococo) o Staphylococcus (infección por estafilococos). Sin embargo, con colirio antibiótico la conjuntivitis de tu perro se podrá resolver.


Otros artículos:


¿Cómo curar la herida de un perro?-La obesidad en perros-El contacto visual con nuestro perro aumenta la oxitocina

¿Cómo curar la herida de un perro?

La obesidad en perros

El contacto visual con nuestro perro

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.