Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Mi gato se lame en exceso ¿Tendrá un problema de salud?

Existen diversos motivos que pueden llevar a un gato a acicalarse de forma excesiva, pero el estrés suele ser la causa más común. La reclusión, el no jugar con un gato y no estimularlo pueden llevarlo a episodios de estrés que terminen en sesiones de higiene excesivas, que pueden generar la aparición de heridas en su piel.

Así el aburrimiento o la ansiedad, pueden ser causas que influyan en este comportamiento. Hay tres razas de gatos que son más propensos a sufrir estos episodios: los siameses, los birmanos y los nerviosos abisinios.

 Mi gato se lame en exceso

Pero no debemos olvidar que existen otras causas externas que pueden provocar este excesivo acicalamiento. La aparición de parásitos como las pulgas pueden llevar a los gatos a hacerse heridas. Las más comunes suelen producirse en la parte inferior del lomo, detrás de las orejas, o en la parte interior de los muslos. Los fuertes arañazos producidos por el picor, a veces pueden dañar su piel.

Para comprobar si un gato tiene pulgas, recomendamos cepillarle encima de un papel blanco, ya que veremos caer los excrementos de estos parásitos si es que los tiene. Además de la irritación en la piel que provocan las pulgas, el gato, al lamerse demasiado, puede acabar quedándose sin pelo en esa zona. Si el problema son las pulgas, lo primero que tendremos que hacer es eliminarlas. Aplicaremos productos recomendados por nuestro veterinario, tanto al gato como a la casa.

Cuando la causa es el aburrimiento, lo que tenemos que hacer es buscar la manera de estimular más a nuestro gato, mediante gimnasios para gatos o artículos y juguetes especiales para ellos. Si el motivo es la ansiedad, deberíamos encontrar el motivo que la provoca y tratar de solucionarlo desde la raíz.

Los gatos pueden tener conductas de acicalamiento excesivo cuando son apartados de sus dueños mucho tiempo. Durante las vacaciones, por ejemplo. En estos casos es aconsejable dejarle piezas de ropa con el olor del dueño para evitar el estrés.

 Mascocard - mutua para mascotas

Desde Mi Perro Es Único siempre intentamos aconsejar y dar soluciones a los problemas de salud de vuestras mascotas, pero para estar realmente seguros de estar cubriendo las necesidades básicas de su salud, recomendamos formar parte de una mutua para mascotas MascoCard.com un seguro médico gracias al cual podréis disponer de los mejores profesionales a vuestro servicio.


Otros consejos:


Los gatos han aprendido a hablarnos-A mi gato le huele el aliento-Diferencias entre gatos de ciudad y gatos de campo

Los gatos han aprendido a hablarnos

A mi gato le huele el aliento

Diferencias, gatos de ciudad y de campo

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos para gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.