Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Los gatos han aprendido a hablarnos

Ya hablamos de maullidos y gorjeos en otro artículo, ahora hemos querido profundizar un poco más en la manera de comunicarse que tienen los gatos.

Existen estudios que demuestran que hay un vocabulario felino vinculado a determinados significados. Se han descubierto diferentes patrones fonéticos, entre los que podemos hallar los de apareamiento y pelea, ronroneo y bufido, así como peticiones de salir, solicitar atención o quejarse.

Los gatos han aprendido a hablarnos 

 

Mildred Moelk distinguió en 1944 un conjunto de sonidos diferentes en el gato adulto que expresaban distintos significados y diferenció 16 sonidos.

Desmond Morris, por otro lado, sugiere que los sonidos vocálicos de los gatos pueden sintetizarse en 6 mensajes únicamente:

 

1 - Estoy enfadado

2 - Estoy asustado

3 - Me duele

4 - Quiero atención

5 - Ven conmigo

6 - Soy inofensivo

 

Cabe decir que existen muchos matices de significado en función de cómo y en qué contexto sean expresados estos sonidos. Si dos machos se encuentran cara a cara, maullarán para amenazarse. Si se pelean, los sonidos serán chillidos, gritos, bufidos y gruñidos.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

Otro factor que puede provocar un chillido es el dolor repentino, que hay que saber diferenciar del berrido profundo de socorro.

Por otro lado, podemos observar también el sonido de la hembra en celo, que es más vocálico e intenso, también existe el grito que emiten en el momento del apareamiento.

El rugido es algo que son capaces de hacer únicamente los felinos grandes, los pequeños, en cambio, gritan. Esto se debe a una gran almohadilla de tejido elástico conectada a la parte superior de las cuerdas vocales, que es el elemento que les permite rugir.

 

Los gatos hablan con las personas

Los que convivimos con gatos sabemos que esto es cierto. Ellos han encontrado la manera de hablarnos. A medida que se hacen mayores y hasta que llegan a ser adultos, hallan la manera de expresarse. A partir de la interacción que reciben de sus dueños, los gatos pueden modificar la intensidad y el timbre de sus sonidos.

Las mujeres suelen conseguir que los gatos hablen más porque son más interactivas vocalmente. Otra curiosidad a tener en cuenta es que los gatos que viven al aire libre y están acostumbrados a paseos por el campo, son más vocales y expresivos que los que nunca salen de casa. Otro rasgo que los caracteriza es que cuando se realiza el contacto físico con los humanos, automáticamente, dejan de emitir sonidos. Algunos gatos esperan a sus dueños en la puerta de casa y les llaman de una manera lenta y regular para captar su atención (este rasgo se intensifica en los siameses).

 

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos para gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.