Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Cómo reconocer que mi perro está enfermo y causas de enfermedad

El perro, como cualquier otro animal, puede mostrar señales evidentes o premonitorias de las enfermedades. Se puede proceder al tratamiento antes que éstas resulten graves o crónicas.

Como conocemos mucho a nuestro perro, debemos estar atentos a posibles cambios de humor ya que puede significar que su estado de salud se está viendo afectado. También puede mostrar un comportamiento extraño durante las comidas, los juegos o el paseo, en este caso es aconsejable visitar a un veterinario para hacer un examen más detenido de las condiciones físicas del perro para evitar sorpresas desagradables.

Cómo reconocer que mi perro está enfermo y causas de enfermedad

Los perros sustituyen la falta de palabras mediantes expresiones. Cuando su salud está amenazada por una enfermedad puede mostrar desinterés por la comida y por el juego, trata de estar solo y escondido, rehúsa salir y su mirada asume una expresión de cansada indiferencia.

Si el malestar se agrava, podrán notar que la punta de la nariz se pone caliente, seca y áspera. Será aconsejable entonces tomarle la temperatura. Ésta se toma en el ano y cuando es normal no debe superar los 39º C. Las pulsaciones se controlan apretando el dedo sobre la vena situada en la parte interior del muslo y oscilan entre las 70 y las 120. La notable diferencia es debida al cambio del estado de reposo al de movimiento y excitación. Es obvia la importancia de adivinar lo antes posible los síntomas de las diversas enfermedades, con el fin de tratarlas a tiempo e impedir su propagación epidémica.

En la rabia, por ejemplo, los síntomas principales son la boca abierta, la tendencia a morder y la alteración del ladrido. Por el contrario, en el moquillo se nota la tos, la formación de pequeñas pústulas en la piel del vientre, diarrea o calambres. En ambos casos, las causas más frecuentes son el contagio directo debido al roce con otros animales.

Los cambios repentinos de temperatura, la alimentación equivocada, los parásitos intestinales o de la piel, las pequeñas infecciones descuidadas, la caries dental y los traumas, son factores que pueden hacer enfermar a nuestro perro.

Desde Mi Perro Es Único, os recomendamos tener especial cuidado con todo ello porque, como ya sabéis, una buena prevención siempre será mejor que un buen tratamiento.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.