Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Sphynx

Raza de Gato Sphynx

Origen de la Raza de Gato Sphynx

Este es un gato que por su aspecto desde que se tiene constancia de su existencia provoca reacciones encontradas, por una parte, están los incondicionales fascinados por su excentricidad y rareza.

Por otro lado, están los detractores a los que desagrada este gato doméstico desprovisto de pelo con cabeza semejante a la de una serpiente y orejas parecidas a las de un murciélago, en cualquiera de los casos el Gato Sphynx no pasa desaparecido ni es indiferente a nadie.

Se estima que los primeros antecedentes de este gato se remontan nada menos que   a los tiempos de los aztecas, que se especializaron en dar lugar a perros y gatos desprovistos de pelo.

Posteriormente cuando estos gatos fueron descubiertos por los colonos europeos, los criadores siguieron redundando en las características que hacían únicos a los Gatos Sphynx tanto en América como en Europa, actualmente esta raza está reconocida oficialmente por todas las organizaciones.

Carácter de la Raza de Gato Sphynx

Es un gato afectuoso que necesita frecuentes muestras de cariño por parte de su dueño, también es muy activo y juguetón, disfruta mucho con la actividad física, también destaca por ser un animal muy sociable que se lleva bien con los niños y con otros animales, aunque no sean de su propia especie.

 

Aspecto de la Raza de Gato Sphynx

Gato cuya principal característica es la mencionada falta de pelo a lo largo de todo el cuerpo, otros rasgos característicos son su cabeza angulosa con forma triangular, las orejas de gran tamaño anchas en la base, los ojos grandes de forma ovalada que guardan relación con el color de la piel y el cuerpo de tamaño medio, con pecho ancho y complexión musculosa.

En cuanto al pelaje cabe hacer una aclaración, más que carecer completamente de pelo, suelen tener una pelusa extremadamente corta y suave.

Suelen tener pliegues en la piel dispuestos entre las orejas, en la zona del hocico, las patas y los hombros, el tacto guarda similitud con un paño de gamuza, en cuanto a la coloración del pelo son admisibles todas las variaciones cromáticas.

Cuidados de la Raza de Gato Sphynx

La piel de este gato produce mucho sebo durante la transpiración, por ello es necesario asearlo con mucha frecuencia, para ello lo mejor es bañarlo un par de veces a la semana con un champú especialmente indicado para ello, sin embargo, su piel no necesita ningún cuidado ni protección especial contra el sol ya que reacciona de la misma forma que la piel humaba aumentando su pigmentación.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.