Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gatos Javaneses

Raza de Gatos Javaneses

Origen de la Raza de Gatos Javaneses

Este es uno de los gatos más reconocidos y admirados a nivel mundial, su origen genético surge del cruce entre gatos Siameses y gatos Balineses, podría decirse que de los Siameses hereda la elegancia, mientras que de los Balineses hereda su exotismo.

Además de estar implicados en la creación de este gato las razas anteriormente mencionadas, en los cruces también se vieron involucradas distintas razas de gatos orientales tanto de pelo corto como de pelo largo.

La razón principal para el surgimiento del Gato Javanés, fue el deseo por parte de algunos criadores de modificar las características del gato Siamés tradicional, dándole un nuevo enfoque al cambiar tanto la extensión del pelaje como su coloración.

Carácter de la Raza de Gatos Javaneses

Como rasgo más característico de su comportamiento está el hecho de que son “gatos maulladores”, de hecho son uno de los gatos mas “ruidosos” en este sentido ya que utilizan los maullidos constantemente, tanto para manifestar su estado de ánimo, como para reclamar alguna cosa a su dueño, estos “excesos comunicativos” son parte de su herencia de gato oriental.

Otro rasgo heredado como consecuencia de su ascendencia oriental es su alto nivel de energía, no son gatos a los que les guste permanecer todo el día en una esquina, necesitan jugar y  estar ejercitándose constantemente.

Pese a ser muy activo y juguetón también es cariñoso, aunque es muy posesivo con su dueño, por ello conviene ser paciente cuando se trae una mascota nueva a la casa o cuando se incorpora un nuevo miembro a la familia.

Aspecto de la Raza de Gatos Javaneses

Gato proporcionado de tamaño mediano, tanto la cabeza como el hocico son  finos y alargados, lo que le da a este gato doméstico un aspecto esbelto y salvaje, en su morfología llama mucho la atención su cola que pese a ser fina y alargada, está provista de una buena cantidad de pelo.

El pelaje es semilargo y está bastante tupido, es más  abundante  en la zona del cuello donde forma una especie de collar, lo que sin duda le proporciona un aspecto bastante majestuoso.

En cuanto al color de los ojos los colores más habituales son tanto el azul como el verde intenso.

Cuidados de la Raza de Gatos Javaneses

No es para nada un gato delicado, basta con darle unos tres cepillados a la semana, alimentarlo bien y darle mucho cariño, dado su carácter extrovertido y su alto nivel de energía es conveniente que tenga acceso a exteriores para que pueda ejercitarse.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.