Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gatos Habana

Raza de Gato Habana

Origen de la Raza de Gatos Habana

Pese a su nombre los gatos Habana no provienen de la capital de Cuba, sino de Inglaterra, se les dio ese nombre porque la tonalidad de su pelo guarda una similitud en lo que respecta a la coloración con el tabaco habano.

El siglo XIX es el marco temporal en el que se ubica el nacimiento de esta raza, se tiene constancia de su origen exacto, concretamente su génesis fue una gatita llamada Granny Grimp que destacaba por su rareza y su llamativo pelaje.

Pese a que el origen está claro, el estándar definitivo de la raza se produjo a mediado el siglo XX cuando se perfeccionó con cruces con siameses con el patrón chocolate point, dichos cruces son los que dan lugar al Gato Habana tal y como lo conocemos en la actualidad.

La popularidad de este hermoso animal ha crecido mucho en los últimos años por lo que no solo gozan de popularidad en Gran Bretaña, también son muy apreciados en otros países de Europa y en Estados Unidos.

Carácter de la Raza de Gatos Habana

Gato de temperamento tranquilo que disfruta tanto de la compañía de su dueño como de la vida en familia, es bastante sociable, si bien se muestra un tanto tímido en la primera toma de contacto con personas a las que no conoce, pese a que el Habana no es un animal hiperactivo si es muy curioso y vivaz.

Aspecto de la Raza de Gatos Habana

Podemos hablar de un gato mediano ya que su peso oscila entre los 2,5 y los 4,5 kg.

Este hermoso y elegante felino, tiene un cráneo redondeado, un hocico ligeramente prominente, amplios pabellones auriculares y grandes ojos verdes de  forma redondeada.

Uno de los rasgos que confiere una gran elegancia a estos gatos además de su hermoso manto de color chocolate, son sus equilibradas proporciones tanto a nivel muscular como de su osamenta, una  cola larga y fina completa la elegante figura del Gato Habana.

La característica tonalidad chocolate del pelaje del Gato Habana, admite tonos castaño y avellana, algunos ejemplares tienen la nariz de color rosado, el pelo es corto, brillante, tupido y sedoso.

Cuidados de la Raza de Gatos Habana

En lo referente a su salud no es un gato que suela tener dolencias específicas,  por lo que en circunstancias normales no tiene tendencia a padecer enfermedades.

Para que se mantenga sano, basta con que se le alimente bien y  tenga algún espacio para que pueda hacer ejercicio.

Su pelo corto no necesita cuidados especiales, para que esté limpio y brillante con un cepillado a la semana es más que suficiente.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.