Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Ucraniano

Raza de Gato UcranianoOrigen de la Raza de Gato Ucraniano: El Gato Ucraniano (también llamado Levkoy Ucraniano) es una raza de gato doméstico de muy reciente creación, concretamente del periodo transcurrido entre el 2004 y el 2011, el nacimiento de esta raza se atribuye a la criadora Elena Birjukova.

La raza surge como consecuencia del cruce entre la raza Scottish Fold y la Sphynx, se trata de una de las pocas razas de gato sin pelo que existen, pese a su corta existencia el Gato Ucraniano está reconocido oficialmente por las principales organizaciones felinas.

Carácter de la Raza de Gato Ucraniano: Se trata de un animal de carácter dócil y tranquilo, es un gato de interior que se adapta muy bien a la vida en espacios cerrados, son además activos y amantes del juego, es muy recomendable que puedan tener un compañero de su propia especie para que no se sienta solo.

Aspecto de la Raza de Gato Ucraniano: Su complexión es alargada, delgada y musculosa, como todos los gatos sin pelo generan controversia en el aspecto estético, los amantes del Gato Ucraniano lo consideran exótico y elegante, mientras que los más críticos lo considerarán demasiado extravagante.
Las orejas son de gran tamaño, al igual que sus ojos ligeramente rasgados que pueden ser de color azul o ámbar.

 

Cuidados de la Raza de Gato Ucraniano: La carencia de piel hace que estos gatos sean bastante delicados, por ello es necesario seguir una serie de recomendaciones.

En este sentido hay que ser consciente de que su piel desnuda no le sirve como protección durante el invierno, por ello es importante evitar los cambios bruscos de temperatura y la exposición a bajas temperaturas, asimismo también son sensibles a las altas temperaturas ya que una larga exposición al sol les puede causar quemaduras e irritaciones.

Además muchos ejemplares segregan una especie de sebo o sustancia aceitosa, por lo que es preciso bañarlos con cierta regularidad.

Es necesario señalar que como sucede con las razas de gatos sin pelo tienen un índice de mortalidad durante el primer año superior a la media de los gatos en general.

Con el fin de mantener alta la temperatura corporal de estos gatos, se las ha de proporcionar una dieta rica en caloría y proteínas, implementando esta dieta evitaremos posibles problemas de salud.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.