Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Siberiano

Raza de Gato Siberiano

Origen de la Raza de Gato Siberiano

Este gato siberiano como su propio nombre indica, proviene de la vasta región de Siberia en Rusia, aunque no se tiene plena certeza de ello, se sospecha que su origen genético proviene de un cruce natural  entre los  gatos salvajes siberianos y los gatos domésticos europeos.

Se trata de unos gatos que impresionan por su gran tamaño, además son célebres por gozar de un salud de hierro, consecuencia seguramente de las rigurosas condiciones climáticas a las que tienen que hacer frente los gatos siberianos durante el invierno, con temperaturas que pueden superar los 30 bajo cero.

Los gatos siberianos tienen la particularidad de que el pelo semilargo que tienen durante el invierno, durante la muda, se convierte en casi pelo corto durante el verano.

Carácter de la Raza de Gato Siberiano

Como casi todos los gatos de gran tamaño, son de carácter tranquilo y amable, aunque también son gatos activos a los que les gusta jugar y hacer ejercicio.

Si hay algo en lo que destacen los gatos siberianos en este apartado, es por su más que notable inteligencia, son muy observadores y saben interpretar a la perfección los mensajes y los comandos de sus dueños, por ello educarlos es muy fácil.

Les encantan los estímulos y las cosas nuevas, por lo que no sufren si se les lleva de viaje o si se les lleva a otros lugares, sin embargo no llevan nada bien el quedarse solos, por ellos se desaconseja que estos gatos sean adoptados por personas que pasen mucho tiempo fuera de casa.

Aspecto de la Raza de Gato Siberiano

Son gatos de gran tamaño, los machos pueden llegar a los 10 kg y las hembras a los 6, sin embargo pese a su tamaño tienen una complexión atlética.

Su apariencia pesada es engañosa ya que son muy ágiles y fuertes gracias a su potente musculatura, esto es sin duda una herencia de los gatos salvajes siberianos de los que proceden estos gatos domésticos.

Cuidados de la Raza de Gato Siberiano

No son gatos que necesiten de cuidados especiales ya que como ya he dicho son conocidos por tener una salud de hierro, lo más importante en los cuidados  es que los cepillados deben ser más frecuentes en el periodo de muda para retirar el pelo muerto.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.