Origen de la Raza de Gato Persa Tabby
El Gato Persa Tabby es una variante del gato persa surgido en Europa durante el siglo XIX, es uno de los gatos de pelo largo más hermosos que existen.
Se trata de una de las razas de gatos más admiradas no solo por su belleza, también por su carácter tranquilo, casi apático, lo que lo convierte en un animal de compañía que sabe comportarse en todo momento respetando todos los elementos del entorno en el que vive.
Carácter de la Raza de Gato Persa Tabby
Pese a que son cariñosos y les gustan los mismos, a su vez también son muy independientes, por lo que a veces les gusta estar solos sin que nadie les moleste.
Son gatos de conducta bastante juiciosa y a diferencia de otros suelen ser bastante cívicos ya que por regla general no suelen rasgar cortinas o causar destrozos en el mobiliario, esto lo convierte en un gran gato doméstico para la vida en interiores.
En este apartado conviene también destacar que tienen una más que justificada fama de perezosos, lo que les lleva a pasar horas dormitando sin apenas moverse, esto puede hacer que ganen peso con facilidad, por eso es conveniente estimularles para que sean activos, así como vigilar su alimentación.
Aspecto de la Raza de Gato Persa Tabby
El Gato Persa Tabby es tamaño más bien grande y aspecto robusto, tiene un pelaje suave y grueso que se extiende hasta la cola, el patrón Tabby característico de este gato persa, tiene una especia de “M” en la frente seguido de una marca similar a la forma de una mariposa en torno a los hombros y tres franjas longitudinales a lo largo de la columna vertebral de distintas tonalidades, los colores aceptados por el estándar son el azul, atigrado, marrón, negro o gris, el pelo es denso, brillante, largo y flexible.
Otros rasgos distintivos de su anatomía son las orejas son pequeñas y redondeadas, los ojos grandes y las patas cortas.
Cuidados de la Raza de Gato Persa Tabby
Su pelo largo exige muchos cuidados, es necesario cepillarlo a conciencia todos los días con el fin de evitar la formación de nudos y de bolas de pelo en el estómago, también se recomienda darles un baño cada 10 días, si se le acostumbra a darse estos baños los aceptarán con naturalidad y “no montarán ninguna escena”.
En lo referente a la salud hay una serie de aspectos que hay que tener presente, como consecuencia de su nariz presionada hacia adentro son propensos a padecer problemas respiratorios, los partos de las hembras suelen ser complicados, también se presentan más casos en relación con otros gatos de la enfermedad renal poliquística o de cardiopatías hipertrópicas que pueden dar lugar a una muerte súbita, por todo ello es importante estar atento a posibles síntomas para acudir al veterinario y evitar complicaciones.
Su tendencia a engordar obliga a no excederse con las raciones y a jugar con él a menudo para “obligarle” a quemas calorías.
← Volver al índice de las Razas de Gatos