Origen de la Raza de Gato Persa Smoke
La primera vez que se escucha hablar del Gato Persa Smoke es en 1860, hasta esa fecha apenas se tenía constancia de ella, los tonos difuminados y ceniza de esta variedad de gato persa lo convierte en una mascota muy apreciada por su originalidad y belleza.
Carácter de la Raza de Gato Persa Smoke
Gatos con tendencia al sedentarismo, son bastante perezosos y no les gusta demasiado moverse, esto los convierte en excelentes mascotas para la vida en espacios interiores, sin embargo, hay que forzarles a hacer ejercicio jugando con ellos porque tienen tendencia a engordar.
Aspecto de la Raza de Gato Persa Smoke
Lo que hace único a este felino son las características tonalidades ceniza de su pelaje, estas tonalidades van del gris al blanco y le dan al manto una apariencia vaporosa, el tono del pelaje en la zona de la cara suele ser más claro.
El Gato Persa Smoke comparte las características comunes propias de los gatos persas como las orejas pequeñas y redondeadas, las patas cortas, el pelo largo y el morro chato, aunque es un poco más pequeño que el resto de variedades.
Cuidados de la Raza de Gato Persa Smoke
Como en todos los persas el cuidado del pelaje incluye un cepillado diario no solo por estética, sino también por salud, debido a que la gran cantidad de pelo de esta raza hace que el animal no pueda asearse a sí mismo con eficacia al tragar una gran cantidad de pelo que forma unas molestas bolas en el estómago, ese cepillado diario y la administración de aceite de parafina elimina este problema.
El persa tiene una serie de afecciones que se repiten con frecuencia en algunos ejemplares, por ello hay que respetar el calendario de vacunas y estar atento a la presencia de síntomas para acudir al veterinario.
← Volver al índice de las Razas de Gatos