Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Ojos Azules

Raza de Gato Ojos Azules

Origen de la Raza de Gato Ojos Azules

Esta raza fue creada en Estados Unidos, su origen está bien documentado, concretamente la raza Ojos Azules procede de una gata del estado de Nuevo México cuya coloración seguía el patrón tortuga, esta gata dio a luz un gatito llamado Cornflower cuyo rasgo más distintivo eran sus intensos ojos azules, de ahí el nombre de la raza.

Partiendo del material genético proporcionado por Cornflower, los criadores empezaron a hacer los cruces oportunos hasta crear el estándar definitivo de la raza, pese a que el nombre de la raza es Gato Ojos Azules, lo cierto es que el estándar admite además del azul ejemplares con los ojos de colores distintos.

Carácter de la Raza de Gato Ojos Azules

Gato doméstico de carácter activo y juguetón, por ello es importante que pueda contar con espacio para ejercitarse, si bien pueden vivir en espacios cerrados, lo más conveniente es que puedan tener acceso a exteriores.

Además, son de carácter extrovertido, sociable y amigable, por lo que no tienen ningún problema para desenvolverse en la vida familiar o compartir su espacio con otras mascotas.

 

Aspecto de la Raza de Gato Ojos Azules

La cabeza del Gato Ojos Azules es de forma triangular, las orejas son de inserción alta y de tamaño medio, los ojos son grandes con los contornos circulares y de color azul o azul grisáceo, cuando los ojos son de distinto color se admite el verde o el cobre.

En cuanto al pelo es corto, de aspecto brillante y al tacto es suave fino y sedoso, el estándar de la raza admite todas las tonalidades con excepción de los ejemplares que son completamente blancos.

Cuidados de la Raza de Gato Ojos Azules

Esta raza no necesita de cuidados especiales, para que gocen de buena salud hay que respetar el calendario de vacunas, proporcionarle una alimentación equilibrada y seguir las disposiciones generales que implica el cuidado de cualquier otro gato.

En lo que respecta al cuidado del pelo, es bastante socorrido, basta con cepillarlo una vez a la semana para retirar la muda.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.