Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

Origen de la Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

El Gato Nibelungo recibe este nombre del mismo término germano que significa algo así como “criatura de las tinieblas”, seguramente las personas que dieron este nombre a la raza tuvieron en cuenta el carácter silencioso y el porte misterioso de este gato.

La raza es relativamente joven ya que los primeros trabajos para estandarizarla datan de 1980, la intención que persiguieron los criadores cuando desarrollaron este gato, es tratar de recrear en la medida de lo posible los gatos Azules Rusos, los cuales gozaron de una gran popularidad durante el periodo victoriano.

Es un gato bastante raro y no muy conocido a nivel popular ya que no hay muchos ejemplares.

El Gato Nibelungo está reconocido por las organizaciones felinas internacionales TCA, TICA y la Federación de Criadores de Gatos.

Carácter de la Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

Estamos ante la presencia de un gato de carácter y temperamento muy tranquilo y sosegado, le encanta dormir en el regazo de su dueño y que le acaricien con frecuencia, su buen carácter hace que se adapte sin dificultad a la convivencia con niños pequeños o con otros animales, no obstante, su gusto por la tranquilidad hace que no se sienta a gusto en ambientes demasiado ruidosos o conflictivos.

Aunque puede vivir en un ambiente familiar siempre siente una especial predilección por una persona a la que sigue a todas partes y considera su dueño.

 

Aspecto de la Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

Esta raza es de apariencia longuilínea, gran desarrollo muscular y presencia robusta, la cara es de facciones anguladas y la cabeza es más alargada que redondeada, las orejas son puntiagudas y de tamaño medio y los ojos pueden ser de color verde-amarillento o verde intenso.

El pelaje es largo y puede ser de color plateado o azul, los machos y en menor medida las hembras suelen tener un collar de pelo alrededor del pelo.

Contribuyen a proporcionar un aspecto elegante a este gato, su cola, cuello y extremidades alargadas.

Cuidados de la Raza de Gato Nibelungo / Nebelung

El Nibelungo es un gato doméstico que por norma general no suele tener problemas de salud, por lo que siguiendo los cuidados generales aplicables a cualquier otro gato gozará de una buena calidad de vida, en cuanto al pelo es recomendable cepillarlo dos veces a la semana.

Un aspecto que conviene destacar es que son animales muy sensibles a los cambios, por lo que hay que evitar en la medida de lo posible los cambios bruscos ya que son muy amantes de las rutinas.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.