Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Kurilian Bobtail

Raza de Gato Kurilian BobtailOrigen de la Raza de Gato Kurilian Bobtail

El  Gato Kurilian Bobtail procede de Rusia, concretamente de dos enclaves, las Islas Kuriles y las Islas Sajalín, se trata de un célebre animal en esa parte del mundo, ya que es un avezado cazador de roedores.

Existe una curiosa disparidad cronológica en lo que respecta al reconocimiento oficial de esta raza, ya que el estándar de la misma fue reconocida por la TICA en 2012, mientras que la WFC lo hizo en 1895.

Aunque no existen certezas al respecto, se tienen indicios bastante claros de que la raza procede de cruces entre gatos japoneses sin cola y gatos siberianos, los criadores que contribuyeron a perfilar el estándar actual del Gato Kurilian Bobtail, fueron las criadoras rusas Tatiana Botcharova y Lilia Ivanova.

Carácter de la Raza de Gato Kurilian Bobtail

Es un gato fácil de tratar y manipular, su carácter es bastante tranquilo, esto hace que pueda compartir su espacio sin dificultad con grupos numerosos de personas, con niños pequeños, otros gatos u otros animales domésticos.

No son para nada animales pasivos, les encanta jugar, saltar, perseguir cosas, hacer cabriolas y curiosear por toda la casa, este carácter juguetón es contagioso, por lo que los dueños de estos gatos tienen la diversión asegurada.

Pese a su gusto por la actividad, son animales muy inteligentes, son capaces de entender desde edad muy temprana los comandos de su dueño, por lo que educarlos no es difícil.

Aspecto de la Raza de Gato Kurilian Bobtail

En cuanto a su aspecto, es un gato de cara redondeada y facciones y pómulos pronunciados, la nariz es un poco alargada y las orejas anchas en la base, están ligeramente inclinadas hacia adelante.

Los ojos tienen contornos redondeados, además de una tenue inclinación oblicua, se aceptan todas las tonalidades a excepción de los ejemplares blancos, en los que los colores admitidos por el estándar son el azul y el bicolor.

El pelo es semilargo y bastante denso más abundante en la parte posterior y el pecho, en cuanto al color del manto se aceptan todo tipo de patrones y coloraciones a excepción del lila, chocolate, fawn, canela y colourpoint.

Como curiosidad, cabe decir que se aprecia una diferencia significativa de tamaño entre los gatos de esta raza que viven en semi-libertad y los domésticos, ya que mientras los machos de los  primeros pueden  pesar entre 3, 5 y 4 kilos, los domésticos pasan de los 6 kilos con frecuencia.

Cuidados de la Raza de Gato Kurilian Bobtail

No es extraño en Rusia ver a estos felinos vivir en semilibertad en la naturaleza sobreviviendo gracias a sus excepcionales cualidades para la caza que les permite sobrevivir cazando ratas, ratones y otros animales pequeños.

Este rasgo es algo que conviene tener en cuenta a la hora de adquirir este gato, no son animales de interior que se sientan demasiado a gusto encerrados todo el día bajo cuatro paredes, por lo que es muy beneficioso para que estén contentos que puedan contar con acceso a espacios exteriores.

Otro aspecto al que conviene prestar atención es al cuidado de su pelo ya que al ser semilargo y sedoso acumula una gran cantidad de pelusa, por ello hay que cepillarlo a conciencia varias veces a la semana.

Por lo demás hay que prestarles los mismos cuidados generales que a todos los gatos, revisión de vacunas, alimentación equilibrada, cortar la uñas de vez en cuando y revisar el estado de ojos y oídos.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.