Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Khao Manee

Raza de Gatos Khao ManeeOrigen de la Raza de Gato Khao Manee

Este es uno de los gatos más apreciados del mundo por su exotismo, se trata de una raza originaria de Tailandia, “Khao Manee” significa en tailandés joya blanca, a esta raza también se la conoce como los gatos reales de Siam.

El Khao Manee forma parte del cuarteto de razas nativas de Tailandia que completan el Siamés, el Birmano y el Korat.

En Tailandia estos gatos estaban asociados a la riqueza y a la realeza, por lo que no había demasiados ejemplares, no fue hasta el año 1999 cuando la norteamericana Collin Freymouth se convirtió en la primera persona propietaria fuera de Tailandia de un Khao Manee, a partir de entonces empezaron a ser más numerosos, no obstante siguen siendo bastante exclusivos, su precio puede superar los 6.000 euros.

Carácter de la Raza de Gato Khao Manee

Este es un gato muy dócil, con buen carácter y amante del contacto humano, se trata de un animal que requiere compañía y unas buenas dosis de afecto, por ello no es aconsejable para personas que pasen demasiado tiempo fuera de casa.

Otro rato distintivo de su carácter es que es un gato muy maullador, utiliza los maullidos para hacerse notar si tiene hambre, frío, si no se encuentra a gusto o si requiere atenciones, por ello si amas es silencio, tal vez la elección de esta mascota no sea la más apropiada.

Aspecto de la Raza de Gato Khao Manee

El rasgo más distintivo de este gato es que con frecuencia tienen un ojo de cada color, normalmente un ojo es grisáceo o azul, mientras que el otro puede se amarillo, ámbar, marrón o verde, no existe un patrón fijo en relación a que color adopta uno u otro ojo.

Se podría decir que el Khao Manee es un gato arquetípico, ya que guarda una proporción bastante equilibrada a lo largo de toda su anatomía, por lo que en este aspecto nada es especialmente destacable en ellos.

Es frecuente, por algún tipo de deficiencia genética, aunque cada vez lo es menos, que algunos de los gatos de esta raza, especialmente los blancos, tengan sordera.

Cuidados de la Raza de Gato Khao Manee

Necesitan bastantes cuidados, es necesario cepillarlos dos veces a la semana para que su pelo está en buen estado, la alimentación debe ser siempre de calidad, han de tener acceso a agua limpia, debe cumplirse estrictamente el calendario de vacunas y han de revisarse con frecuencia los oídos ya que tiene tendencia a padecer de sordera.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.