Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Dragon Li

Raza de Gato Dragon LiOrigen de la Raza de Gato Dragon Li

Al Dragon Li también se le conoce como gato Li Hua, el origen de este gato doméstico está bien documentado, procede de una raza silvestre de gatos chinos (Felis Silvestries Bieti), se trata de una de las razas más recientes del mundo, lo cierto es que se le puede considerar como un recién llegado, ya que su cría no ha comenzado hasta el año 2003, por ello a día de hoy no es una raza demasiado popular fuera de China.

Carácter de la Raza de Gato Dragon Li

Como todos los gatos cuyos antecesores cercanos son gatos salvajes, son de carácter independiente y activo, en concreto el gato Dragon Li aunque puede a llegar a convertirse en un buen animal de compañía, no es demasiado afectuoso.

Otro rasgo común en este apartado que comparte con los gatos de estas características, es que no se adaptan bien a la vida en espacios cerrados, por lo que necesitan tener espacios fuera de la vivienda para patrullar, trepar, correr, saltar y dejar salir el gato salvaje que llevan dentro.

Pese a todo ello se trata de un animal muy inteligente que es capaz de entender los comandos de la persona con la que vive, como nota final
NO se recomienda tener esta raza de gato si hay un niño muy pequeño en la casa.

Aspecto de la Raza de Gato Dragon Li

Gato de buen tamaño de aspecto robusto y proporcionado, la cabeza vista frontalmente es más larga que ancha, con los contornos ligeramente afilados, las orejas son de tamaño medio y cortas en la base, las puntas son finas y algunos ejemplares suelen tener mechones, el cuello es ancho y fuerte, en cuanto a los ojos son grandes y almendrados, de color amarillo muy brillante.

En lo que respecta a su morfología, es un gato de pecho ancho, sin apenas curvatura en la espalda y con una musculatura bastante desarrollada, las patas son rectas y fuertes y guardan buena proporción con el resto del cuerpo, los machos son bastante más grandes que las hembras.

El pelo es corto, grueso y bien ajustado al cuerpo, la coloración del pelaje sigue una serie de patrones rallados distintivos de la raza sobre un fondo de los tonos pardos.

Cuidados de la Raza de Gato Dragon Li

Este gato no es un animal que vaya a requerir cuidados especiales, basta con darle un cepillado cuando lo necesite, proporcionarle las pertinentes vacunas y seguir las recomendaciones generales que se aplican con todos los gatos domésticos.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.