Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Burmilla

Raza de Gato Burmilla

Origen

El Burmilla es una raza de creación relativamente reciente, nació en el Reino Unido como consecuencia del cruce entre un macho de Gato Persa chinchilla y una Gata Burmés de color lila del que nacieron 4 cachorros de apariencia idéntica. La creación de esta raza se produjo de forma completamente fortuita ya que no se pretendió en ningún momento originarla, los cachorros surgidos de este cruce tenían un llamativo color plateado que animó a los criadores a crear y perfeccionar la raza. Debido a la dispar apariencia del Persa y el Burmés los criadores tuvieron que aplicarse para obtener una raza Burmilla pura ,para ello fueron necesarias 5 generaciones ,el gato Burmilla fue reconocido oficialmente en 1994.

Carácter

Es un gato amigable sociable y cariñoso, gracias a su carácter tranquilo es muy apropiado para la vida familiar y puede convivir con otras mascotas, disfrutan muchísimo del juego por lo que a pesar de ser muy adaptables y poder vivir en un espacio cerrado agradecen el tener un acceso a exteriores para poder hacer ejercicio. .

Aspecto

Se trata de un elegante gato de tamaño medio y aspecto robusto, la cara es ancha y roma de forma triangular y contornos redondeados, las orejas son de tamaño medio bastante separadas entre sí y ligeramente inclinadas hacia delante, los ojos admiten distintos tonos de verde y son grandes y luminosos . El pelaje es corto, brillante y de textura sedosa su coloración es suave y difusa la base de mismo es el plateado y puede presentar las siguientes tonalidades; crema, rojo, canela, lila, chocolate, negro y azul, la máscara de la cara ,la espalda y la cola son de tonalidades mas oscuras que el vientre.

Cuidados

No requiere muchos cuidados, el pelaje lucirá bien si le aplicamos un cepillado una vez a la semana, también le limpiaremos las orejas una vez al mes o cuando consideremos que sea necesario y le proporcionaremos una dieta equilibrada.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.