Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Perro de Agua Español - Razas

Esta antigua raza no sólo se utilizaba para recuperar aves acuáticas sino para desempeñar tareas deciadas a la guía de Ovejas en verano. Es un perro increíblemente lanudo. Posee un pelaje pesado, pero gracias a sus pies palmeados se dice que es capaz de moverse por debajo del agua con demasiada habilidad descendiendo hasta 3 metros. 

El pelaje es grueso y rizado al igual que algunas razas húngaras. Los hay en varios colores, marrones, negros. Su estatura está entre los 41-48 cm. 

En cuanto al temperamento de este perro cabe destacar que es un perro muy sociable, obediente y fiel y con grandes capacidades de aprendizaje, al mismo tiempo que es muy apto para niños. Es capaz de adaptarse a cualquier situación y temperatura.

Perro de Agua Español - Raza de Perro

 

Un animal tan adaptable indudablemente tiene que ser también especialmente funcional, y el Perro de Agua Español lo es. Tremendamente rústico y muy resistente a las enfermedades, es un perro que se ha adaptado, como pocos, al medio rural por más difícil y complicado que sea éste. Se encuentra cómodo tanto en lugares cálidos como fríos, siempre que se le proporcione una tarea que realizar y disponga de un propietario al que querer y servir. Su utilidad principal es todavía hoy la de perro pastor, la misma que tradicionalmente ha llevado a cabo desde antiguo, pero precisamente por su adaptabilidad, se le ha visto y se le ve cada vez más empleado como perro de guarda, de caza, en actividades acuáticas y también como animal de compañía.

Como perro de pastor, el Perro de Agua Español es capaz de conducir rebaños enormes con una eficacia sorprendente, aun cuando para hacerlo no necesite un adiestramiento específico dado que desde bien cachorros ya hacen gala de un instinto muy acusado; basta pues que el pastor sepa elegir de entre toda la camada aquellos que ya desde el principio se muestran especialmente activos junto al ganado, para acabar teniendo un perro de pastor sobresaliente.

Para desempeñar su trabajo, es suficiente que el pastor les dirija mediante señas manuales o con ciertas voces, pero su carácter y viveza les hace capaces de tomar la propia iniciativa cuando sea menester, y ésta es otra característica única, que comparte con otra raza de pastor española: el Gos d’Atura Català. De hecho, durante la tarea, se muestran permanentemente vigilantes y saben cuándo deben reagrupar las reses y cuándo evitar que traspasen las lindes.

Otro dato interesante es que toda esta labor la desempeñan mediante ágiles y rápidas carreras, saltos, giros y quiebros casi acrobáticos, ladrando cuando es menester, pero raramente empleando la boca para morder, por lo cual es poco frecuente que los pastores se vean en la necesidad de abozalarlos o de recortarles los colmillos, como sí se ha de hacer con perros de otras razas. Y si en algún momento se les hace imprescindible morder a una oveja, una cabra, una vaca o un cerdo que se desmandan y no obedecen fácilmente, lo hacen por puro instinto en los corvejones o en las patas, nunca en las ubres ni los genitales.

Por si todo esto fuera poco, estos genios lanudos son capaces de maniobrar en el agua con la misma facilidad con que lo hacen en tierra firme y, de hecho, en tiempos pasados existe constancia de su utilización en los márgenes del Guadalquivir, en Sevilla, para colaborar en las maniobras de atraque de los barcos en el puerto; su tarea consistía en recoger los cabos de amarre con la boca y llevarlos a tierra. Tanto es así que aún hoy en día, aunque a baja escala, el Perro de Agua Españolcontinúa siendo empleado en tareas acuáticas en el litoral norteño, especialmente en las regiones asturianas, cántabras y vascas, como perros pescadores, que han de bucear para recuperar peces que escapan a las redes. Y no es éste un tema baladí; de hecho, estos perros son capaces de desarrollar las artes natatorias con tanta destreza por una razón bien simple; tienen sus patas perfectamente adaptadas para este ejercicio dada la especial estructura plantar que les permite un rápido desplazamiento por el agua, puesto que sus pies «funcionan» como remos.

Y aún hay más; muchos son los aficionados a la raza que especialmente en la última década han sabido apreciar la capacidad y el instinto para la caza de estos simpáticos canes, y han comenzado a emplearlos cada vez con más frecuencia en la caza del conejo o como cobradores de patos en ríos y pantanos, todo lo cual no es de extrañar, pues su morfología, su olfato y sus lanas les permiten adentrarse en la espesura del monte o en el agua con especial arrojo y valentía y sin que el medio natural haga mella en su físico ni en su salud.

  • Altura a la cruz: machos de 41 a 50 cm y hembras de 38 a 45 cm
  • Capa: de color uniforme blanca, negra o marrón en todas sus tonalidades o bien blanca y negra o blanca y marrón en todas sus tonalidades
  • Promedio de vida: unos diez años
  • Carácter: perro activo y alegre
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: trabajo en agua, bien cobrando caza o ayudando a los pescadores, careo del ganado, caza menor y perro de compañía
    • Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda aunque, en este caso, precisa ejercicio cotidiano
    • Alimentación del Perro de Agua Español:unos 270 g. diarios de alimento seco completo
    • Arreglo: a tijera
    • Coste mantenimiento: moderado

← Volver al índice de las Razas de perro



¡Comparte esta raza de perro con tus amigos!





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.