Krokprices es la manera más rápida de comparar los mejores precios y ofertas online de las marcas más importantes en piensos para perros y gatos.

 Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

PetPrive - El club privado para tu perroAnunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Mi perro tiembla

Conoce los diferentes motivos por los que tiemblan los perros

Un perro puede temblar por diferentes razones, muchas de ellas nada peligrosas e incluso divertidas. Sin embargo, siempre se recomienda a los dueños tener especial precaución con esos temblores, ya que muchas enfermedades tienen como síntoma inicial esos pequeños tembleques. Aprende con nosotros algunos de los motivos más corrientes por los que tiemblan los perros.

Mi Perro Tiembla

Que tu perro tenga pequeños temblores puede ser motivo de la excitación o alegría, pero también puede significar los primeros síntomas de alguna enfermedad subyacente. Conocer bien qué tipo de temblores existen y los motivos por los que se producen nos ayudará a mantener la salud de nuestro perro a raya. Y recuerda, si te surge alguna duda, no se pierde nada en acudir al centro veterinario más cercano para asegurarnos que nuestro can está sano y feliz.

Como decíamos, existen varias razones por las que un perro puede presentar comportamientos de tembleque. La más natural y la que más se produce es por la excitación. Los perros, cuando están contentos y ansiosos por algún tipo de actividad que ellos saben que será placentera (sacarles a pasear, por ejemplo) suelen manifestar su alegría y expectación con pequeños tembleques de todo el cuerpo. No hay por lo que preocuparse, se trata de una manera de liberar sus emociones totalmente válido e inofensivo.

De igual modo, cuando los temblores llegan a la vejez del animal, y están producidos por una edad avanzada son fáciles de identificar porque se producen en las patas traseras y en su mayoría de ocasiones siempre en reposo o mientras duermen. Son debidos al desgaste de las conexiones neuronales. No hay por que preocuparse, son tembleques de ‘abuelo’.

Otras razones que sí requieren de cierta intervención humana serían, por ejemplo, los temblores en perros jóvenes que por ejemplo comienzan a sufrir principio de artrosis. Es relativamente común, sobre todo en perros que son sedentarios o en zonas con mucha humedad. Con el tratamiento adecuado en pocas semanas volverán a ser tan joviales como siempre.

Más graves son los temblores producidos por ejemplo por el ‘moquillo canino’, una enfermedad vírica que afecta sobre todo a cachorros. Si nuestro cachorro tiembla más de lo normal y tiene siempre el hocico siempre húmedo deberemos buscar en nuestro veterinario una solución. También hay que tener más cuidado con los temblores producidos por intoxicaciones. Muchas veces basta con que un can ingiera chocolate o cigarrillos para que tenga este comportamiento. Habrá que vigilar su evolución antes de decidir acudir al veterinario. Por último, los temblores también son síntomas de enfermedades más graves como las intoxicaciones con venenos, o del conocido como ‘síndrome del temblor del perro blanco’, ambos problemas pueden ser solucionados con el tratamiento adecuado de manos de profesionales.

 

Artículo realizado por: Miperroesunico.com

 

← Volver al índice de los consejos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.