Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

¿Le puedo dar flores de Bach a mi perro?

Antes de hablar de la terapia con las flores de Bach, queremos recalcar la idea de que muchos estados de ánimo que tienen nuestros perros son reflejo de los nuestros. Esto quiere decir que quizá nuestro comportamiento esté afectando al de nuestra mascota y por eso aconsejamos el análisis conjunto de la situación para mejorar el estado de ánimo de ambos.

 ¿Le puedo dar flores de Bach a mi perro?

Las flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach entre 1926 y 1934. Son esencias naturales que sirven para tratar estados emocionales como el estrés, la depresión, los miedos, la soledad y las obsesiones.

 El Dr. Bach era un médico y homeópata, que investigó y experimentó con diversas flores silvestres en su país natal Gran Bretaña (Gales). Los resultados de su investigación se cerraron con el hallazgo de 38 remedios naturales, cada uno para un problema emocional distinto. Así, descubrió 38 flores que hoy todos conocemos como flores de Bach.

El uso de este remedio natural se basa en la creencia de que todo dolor físico (enfermedad) procede de nuestra parte emocional. Bach desarrolló la terapia de las emociones, basándose en la idea de que al conseguir un equilibrio emocional, conseguimos prevenir las enfermedades físicas.

Llevamos más de 70 años usando estas flores, que también podemos usar con nuestras mascotas.

 

Las 38 flores que clasificó Bach constituyen un sistema floral en 7 grupos, en función a los estados emocionales que trata cada grupo:

-      Miedo

-      Incertidumbre

-      Desinterés

-      Soledad

-      Hipersensibilidad

-      Desesperación

-      Preocupación excesiva por los demás

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

Para algunos homeópatas, la preparación para la administración en animales es la siguiente:

En una botella de 30ml se añaden dos gotas del frasco de cada una de las esencias, que se diluyen en agua mineral. La administración para los perros es de 4 gotas 4 veces al día. Otra alternativa es poner 10-20 gotas diarias en su bebedero.Las flores de Bach se compran en herbolarios y parafarmacias.

No debemos olvidar que esta información es orientativa y es aconsejable acudir a un especialista, un terapeuta que nos pueda indicar las flores más adecuadas para la enfermedad o estado de ánimo de nuestro perro y la cantidad de gotas que tenemos que suministrarle.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la terapia floral es complementaria a la medicina alternativa o homeopática, por lo que es recomendable acudir a un veterinario ante cualquier indicio de enfermedad.

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los artículos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.