Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Los secretos de la higiene de los gatos

Aunque muchos creen que los gatos solo comen y duermen, se ha descubierto que se pasan más de un tercio de su vida limpiándose el pelaje. Una actividad que los deja agotados y que les lleva a recuperar su energía durmiendo.

Los gatos son muy flexibles, gracias a ello pueden limpiarse todo su cuerpo sin problemas. La lengua de los gatos tienen una superficie muy puntiaguda que funciona como un cepillo muy efectivo. Cuando se lamen el cuerpo para peinarse, pierden  mucho pelo y se lo tragan, para después vomitarlo en forma de bolitas pequeñas de pelo.

Hay que prestar especial atención a los gatos de pelo largo ya que tienen que pasar la lengua por cada parte de su cuerpo mucho más tiempo, por eso los persas modernos necesitan, muchas veces, ayuda de sus dueños para mantenerse limpios.

Los secretos de la higiene de los gatos 

 

Control de la temperatura

Quizá nunca lo pensamos, pero la lengua de los gatos también hace la función de una esponja. Las papilas de la superficie pueden albergar mucha saliva para limpiarse. Lo curioso es que esto también resulta primordial para el control de la temperatura.

Los gatos tienen glándulas sudoríparas en zonas determinadas, como las almohadillas de las patas, que le sirven para evitar tener el pelo mojado al sudar, lo que podría dar como resultado un enfriamiento excesivo. Es por este motivo que cuando hace calor, el gato compensa la falta de glándulas sudoríparas repartiendo su saliva con la lengua, consiguiendo que el enfriamiento por evaporación aumente hasta una tercera parte.

Cuando hace frío, el efecto de cepillado de la lengua también puede resultar efectivo para mantener el calor corporal: el pelaje ahuecado atrapa una capa de aire que actúa como aislante.

 

BauBNB - El cari&ntildeo de una familia y el calor de un verdadero hogar para tu mascota.

 

Limpieza

Después de acariciar mucho tiempo a un gato, podemos observar como justo después se limpia el pelaje de manera obsesiva con el fin de recuperar su propio olor. El acicalamiento es una actividad imprescindible para evitar las pulgas, además de servirle al gato para extender su propio olor en el pelo, así como para recopilar información gustativa sobre aquellos objetos con los que ha estado en contacto.

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los consejos para gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.