Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

El cerebro de los gatos

La proporción del tamaño del cerebro de los gatos con su cuerpo es mayor que en otros animales, como por ejemplo los ratones. Esto podría indicar una mayor inteligencia ya que a mayor tamaño del cerebro más células y más conexiones entre ellas.

 El cerebro de los gatos

El cerebro de los gatos consta de tres partes: el cerebro delantero, el medio y el trasero. Cabe decir que, como pasa con otros mamíferos, el cerebro de los gatos tienen muchas circunvoluciones. Si miramos desde arriba la cabeza de nuestro gato, veremos dos estructuras diferenciadas: el cerebelo situado en la parte trasera y el córtex que está en la zona delantera.

Es evidente que el cerebro del gato es más grande que el de otros mamíferos y de ahí que controle de manera precisa el movimiento, el equilibrio y la postura.

Los hemisferios cerebrales de los gatos se dividen en zonas que reciben información de receptores de los sentidos y en zonas que controlan los movimientos corporales.

 

Mascoloto - La primera App de Sorteos para Mascotas.

 

Desarrollo del cerebro

Los gatitos recién nacidos todavía tienen pocos pliegues en el córtex cerebral si los comparamos con los gatos adultos. El crecimiento del cerebro de los gatos es muy rápido, llegando a los tres meses a tener ya el tamaño máximo de los gatos adultos. De 20 o 30 gramos, una cinco veces más grande que cuando nacieron.

Para terminar el artículo sobre una de las partes más importantes del cuerpo de un gato, queremos recordar y advertir de que una mala alimentación de un gato cachorro, puede ser muy perjudicial y afectar de forma muy negativa en las conductas del gato.

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los artículos sobre gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.