comida casera

Consejos y dudas sobre la alimentación de tu perro.
Alan
Mensajes: 5
Registrado: 04 May 2016, 06:44

comida casera

Mensajepor Alan » 04 May 2016, 06:54

Mi gran duda siempre fue, que es lo mejor? la comida casera o la alimentacion que venden para mascotas... ahora cuando digo comida casera no me refiero a lo que sobra de nuestra mesa, si no al alimento que se hace exclusivamente en casa para ellos.

Avatar de Usuario
maripuri.powepuff
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2016, 16:35

Re: comida casera

Mensajepor maripuri.powepuff » 23 Jun 2016, 16:59

¡Hola Alan! Yo tengo perro por primera vez desde hace unos pocos meses, aún es una cachorra. He leido muchísimo en este tiempo sobre alimentación para perros, es un tema que me preocupa mucho, y realmente, tengo la misma duda que tu. De momento, creo que no hay nada perfecto, hay distintos perros y distintos dueños. Preparar la comida para nuestros perros en casa puede ser más tranquilizador al saber exactamente la composición, pero conlleva cierto conocimiento del tema y mucho tiempo de preparación, envasado, etc. Además, no tengo claro si para perros grandes puede resultar muy caro. La alimentación comercial tiene distintas gamas, marcas y tipos de alimento, para volverse loco intentando conocer todos los parámetros. Encima, no a todos los peludos les sientan bien las mismas cosas.
Creo que la respuesta es que la mejor comida para tu perro es la que tu creas que es la mejor, ya sea por tu presupuesto, tiempo o conclusiones sobre el tema.
He leído foros en los que la gente es súper radical con este tema, pero en mi experiencia, no a todos los perros les va bien lo mismo. Yo tengo amigos cercanos que siempre han alimentado a sus mascotas con el pienso de marca blanca de un supermercado muy conocido que se critica mucho, pero nunca ha tenido ni un solo problema, y otro al que una marca de pienso superpremium "la mejor del mercado" le costó un susto con el perrete. También conozco gente que ha tenido problemas con la comida casera. De todo hay. Yo le doy pienso seco para prevenir el sarro dental, por ejemplo, por las características concretas de mi perra.
Te invito a informarte leyendo en páginas web de cierto prestigio siempre,para que formes tu opinión. Si llegas a alguna conclusión, ¡Coméntala para que todos nos informemos! ¡Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados