Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Mascofy
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Tu Patinete Seguro

Revivir una mascota a través de una clonación ya es posible

La clonación es un procedimiento científico que permite la creación de una copia idéntica de un organismo determinado a través de su ADN.

Aunque parezca el resultado de una trama de ciencia ficción lo cierto es que a día de hoy ya es posible “revivir” a tu mascota a través de la clonación creando un ejemplar con idéntico aspecto y características muy similares al ejemplar original.

La empresa que actualmente ofrece este servicio es la surcoreana  Sooam Biotech al frente de la cual está Hwang Woo Suk un controvertido científico de la misma nacionalidad.

Sooam Biotech

Woo Suk se hizo mundialmente famoso por ser el primer científico que afirmaba haber clonado el primer embrión humano, posteriormente se demostró que esto no era cierto por lo que se le condenó al ostracismo y al descrédito en el panorama científico internacional, pese al escándalo y a que fue obligado a abandonar temporalmente la profesión volvió a ejercer y sorprendentemente consiguió algo extraordinario ser el primer científico en clonar un perro.

Pese a este notable acontecimiento la clonación de algunas especies de animales ya se había realizado con anterioridad, la primera clonación a través de un embrión en el reino animal fue el de una rana y  se produjo en el año 1952 en la Universidad de Pensylvania, en la misma universidad posteriormente se consiguió con éxito la clonación en ratones.

En 1997 el genetista Wilmut del famoso Instituto Roslin en Escocia  da otro paso más en el campo de la clonación a través del hito de llevarla a cabo mediante el núcleo de una célula, concretamente la de una oveja adulta llamada Dolly, en lugar del método anterior en el  que se utilizaba en el proceso  un embrión; un año más tarde en este mismo Instituto se crean las ovejas Megan y Moran que además de genéticamente iguales eran  transgénicas.

Pese a que Woo Suk no fue el primero si es pionero en poner el resultado de los avances científicos en este campo al alcance del consumo público, cada clonación cuesta 75.000 euros y hasta la fecha ya se han efectuado el proceso en más de 550 ejemplares.

Sooam Biotech pone al alcance de sus clientes la clonación de las mascotas que ya estén muy enfermas o que  hayan fallecido recientemente proporcionando la posibilidad de por así decirlo  ser resucitadas.

Sorprendentemente se ha observado en gran parte de los ejemplares clonados no solo una apariencia idéntica, también se han detectado unas pautas de comportamiento muy similares a las de sus predecesores, por ejemplo Philip Dupont observó que tanto  su perro Bussinessweek, como Melvin, el “perro original” compartían el mismo entusiasmo por la caza de topos y ratas.

Bussinessweek - Perro clonado

Soam Biotech no se dedica exclusivamente a la clonación de perros, esta actividad es una de las fuentes de financiación para la realización de otros proyectos, Woo Suk está inmerso en trabajos como la clonación de ganado en China donde hay un déficit de ejemplares, proyectos para la clonación de especies en vías de extinción como el oso panda o proyectos en el campo de la industria alimenticia, la creación de ejemplares para combatir enfermedades como el cáncer o la repoblación de bosques.

La clonación es un tema polémico que genera mucha controversia ya que son muchas las personas que se preguntan acerca de la conveniencia de la intervención humana en el código genético de las especies ya que se desconocen las posibles consecuencias si es que las hubiera, pero polémicas al margen y ciñéndonos al tema que nos ocupa la empresa Soam Biotech se ha convertido en pionera en la conversión de la industria genética en una industria que produce productos para el consumo y disfrute humano.

En definitiva la empresa ofrece a los usuarios que han perdido a su mascota la posibilidad de replicar una copia genética de aspecto idéntico al original lo que permite al usuario mantener un recuerdo “en vivo”  de su existencia.

Photograph by Thomas Prior for Bloomberg Businessweek

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los artículos

Tu Patinete Seguro



El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.