Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard

Mascofy
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Tu Patinete Seguro

¿Por qué hay tantos abandonos de perros?

¿Por qué hay tantos abandonos de perros?

Las causas por las que un perro acaba en una perrera o una protectora son múltiples, pero todas ellas tienen una raíz común: la falta de responsabilidad por parte de sus dueños. También existen casos donde la causa viene dada por la imposibilidad del propietario para hacerse cargo de los cuidados que necesita su mascota.

A continuación detallamos un listado de las causas más comunes del abandono de los perros.

Los integrantes de la familia no se ponen de acuerdo en tener un perro

Es importante, que antes de dar el paso y decidir adquirir a un perro, haya un consenso entre los que van a convivir con el can.

 

Cambio de domicilio, ahora no sabes qué hacer con tu perro

Si tenemos un perro, deberíamos considerarlo como parte de la familia, lo cual significa llevarlo a dónde nosotros vayamos.

 

A tu pareja no le gustan los perros

Esta es una cuestión delicada, pero lo ideal sería que tu pareja acabara entendiendo el amor que os une a tu perro y a ti y, finalmente, ser partícipe también de ese amor.

 

Mascotas de regalo para los niños

Un perro puede ser un magnífico regalo, pero no debemos olvidar que no es un objeto, es un ser vivo que va a necesitar nuestra compañía y nuestros cuidados durante toda la vida. No es un objeto que puedas comprar y desechar como cualquier otra cosa.

 

Tu perro no es el adecuado para tu estilo de vida

Antes de elegir qué perro vas a tener, tienes que valorar bien si tu estilo de vida y la raza del can son compatibles.

 

Falta de tiempo para pasear a tu perro

Si lo buscamos y nos organizamos, hay tiempo para todo. Si quieres a tu perro y valoras lo que te da, no tendrías que tener ningún problema en sacar tiempo para él.

 

Perro perdido sin identificar

Muchos perros quieren explorar el mundo sin correa ni controles, y en un descuido del propietario puede huir y no saber volver a su casa. Con la identificación de nuestro perro podemos conseguir que vuelva a casa, por eso es tan importante la implantación del chip.

 

Mascota no deseada

cuando nace una camada a todos nos gustan los cachorros, y cuando no sabemos dónde ubicarlos, muchas veces se fuerza a vecinos y amigos a acogerlos. Cuando se hacen grandes y no estamos preparados para tener mascotas, esta puede acabar abandonada en un centro. No debemos tener camadas indeseadas y la forma más segura y sana para el animal es la esterilización.

 

No poder hacerse cargo del mantenimiento del can

Cuando el perro tiene un accidente o sufre una enfermedad crónica necesita unos cuidados que pueden ser muy costosos. Si no vemos la posibilidad de hacernos cargo de los gastos derivados del mantenimiento de nuestra mascota no deberíamos adoptarla, sino corremos el riesgo de pasar esta responsabilidad a las sociedades protectoras.

 

Mascota que molesta

En este último punto se incluyen aquellas causas injustificables como no poder llevar a la mascota de vacaciones, deja mucho pelo en casa, defeca y orina en todas partes…muchos problemas de comportamiento pueden ser solucionados o paliados con la ayuda de profesionales, pero hay que querer hacerlo. Si no estamos dispuestos a afrontar estas pequeñas dificultades de convivencia sería mejor que no adoptemos una mascota.

Desde Mi Perro es Único, te pedimos que si sospechas que puedes encontrarte en alguna de estas situaciones, por favor, pon remedio antes de que sea demasiado tarde.

 

Artículo por: Miperroesunico.com

← Volver al índice de los artículos

Tu Patinete Seguro



El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.