Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Persa

Raza de Gato PersaOrigen de la Raza Gato Persa

Aunque no existe una certeza en relación a su origen, los datos que se tienen apuntan a creer que muy probablemente los primeros ejemplares de esta raza llegaron a Gran Bretaña procedentes de la antigua Persia y de  Turquía a principios del siglo XIX.

Se considera al gato Persa como el gato de lujo por antonomasia, ya que su porte elegante y tranquilo, la belleza de su pelaje y su origen aristocrático, lo convierte en el centro de la atención de las miradas de todos los amantes, no solo de los gatos, sino de los animales en general.

 

Carácter de la Raza Gato Persa

Los gatos persas tienen un carácter bastante taciturno, son ideales para convivir ya que no son demasiado activos y les gusta llevarse bien con todo el mundo, tanto con otras personas como con otros animales, su actitud ante cualquier conflicto es siempre la misma, cuando algo no le gusta simplemente se dan la vuelta y se retiran a un rincón, disfrutan especialmente de la compañía de otros miembros de su especie, por lo que siempre que sea posible es bueno que tenga un compañero.

Aspecto de la Raza Gato Persa

El aspecto de estos gatos es muy reconocible, son mundialmente famoso por su cara chata y su largo y abundante pelo.

Por norma general su tamaño es más bien mediano, aunque parecen más grandes ya que debido a su abundante pelo parecen más grandes de lo que en realidad son, otros rasgos característicos de su anatomía son la nariz ancha y corta y los ojos y orejas  redondeadas.

El mencionado pelo largo y sedoso admite varias coloraciones como el negro, blanco, smoke, bicolor y otros patrones.

 

Cuidados de la Raza Gato Persa

Esta es una de las razas que necesita de mas cuidados en relación al pelaje, ya que requiere de una “monitorización” constante, ya que los Persas como la mayoría de las razas provistas de pelo largo, no son capaces por si solas de asear su pelaje por eso van a necesitar de la ayuda de su dueño para que el pelo se conserve en perfecto estado.

Para que el pelo del Persa luzca bonito y tenga salud, se aconseja un cepillado diario, asimismo hay que proporcionarles un preparado a base de aceites para evitar las formación de bolas de pelo en el sistema digestivo que se forman cuando el gato traga pelo al acicalarse.

Además del cuidado del pelo en lo que se refiera a la salud también hay que estar atento a otras cuestiones ya que estos gatos tienen algunas enfermedades frecuentes como alteraciones oftalmológicas, alteraciones en la mandíbula, cataratas y algunas inmunodeficiencias, por todo ello hay que vigilar el estado del gato a menudo para acudir al veterinario en caso de detectar algún síntoma extraño.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.