Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gatos Van Turco

Raza de Gatos Van TurcoOrigen de la Raza de Gato Van Turco: El van Turco procede del área geográfica próxima al lago Van en Turquía, las responsables de la difusión en occidente de esta raza fueron dos amantes de los gatos británicas que se encontraban por la zona haciendo un estudio sobre el origen del Angora Turco.

Fue entonces cuando descubrieron estos gatos que vivían de forma silvestre en las cercanías de las casas de los lugareños y se quedaron prendados de ellos, trasladando en su vuelta a Inglaterra a una pareja de ejemplares,  posteriormente procedieron a su cría sistemática.

En 1969 la raza es reconocida oficialmente en Europa, aunque a día de hoy las organizaciones norteamericanas siguen sin reconocerla como raza al considerarla como una variedad del Gato de Angora.

Carácter de la Raza de Gato Van Turco: El Van Turco no es para nada un gato tranquilo, es muy activo y muy curioso, siempre hay algo que la llama la atención o que necesita perseguir o investigar, este carácter extrovertido lo convierte en un compañero simpático siempre dispuesto a jugar y a hacer pasar buenos ratos a su dueños, su relación con los niños es excelente.

Como curiosidad no les asusta el agua, por lo que si están en la cercanía de un recipiente o una manguera con agua, no resulta nada extraño verle chapotear.

Aspecto de la Raza de Gato Van Turco: Gato de tamaño que va de mediano a grande, la forma de la cabeza es triangular y tiene una pequeña inclinación hacia abajo, los ojos son de gran tamaño de forma ovalada y de color azul o ámbar, algunos ejemplares tienen un ojo de distinto color.

El manto es de color blanco, aunque presenta manchas asimétricas de distintas tonalidades en la cabeza y otra mancha que va desde la mitad de la grupa hasta el final de la cola por norma general, la tonalidad de dicha manchas puede ser negro, rojizo, crema o azulado.

Cuidados de la Raza de Gato Van Turco: Estos gatos tienen una predisposición genética a padecer sordera, por lo que es importante hacerle una revisión temprana en el veterinario para averiguar si la padece.

También tienen tendencia  a tener bolas de pelo en el estómago (tricobezoares), para evitar las molestias, hay que tratarle con una solución de parafina, en la cuestión de los cepillados hay que hacerlo varias veces por semana.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.