Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Scottish Fold

Raza de Gato Scottish FoldOrigen de la Raza de Gatos Scottish Fold

Este gato proveine de Escocia, en el norte de Reino Unido, si bien existen serias sospechas que este no es su origen definitivo, ya que existen crónicas que afirman que unos gatos de orejas caídas fueron traídos desde la lejana China hasta Gran Bretaña durante el siglo XI, por lo que el linaje de tales gatos, en caso de ser esta teoría cierta, habrían contribuido de forma decisiva a la herencia genética del Scottish Fold.

Pese a que la génesis de esta raza viene de lejos, lo cierto es que el el primer paso hacia el afianzamiento del estándar no se produjo hasta el año 1961 cuando el matrimonio Ross decide cruzar a una gatita de orejas caídas de su propiedad con un gato de la raza British Shothair, 5 años más tarde se crea el estándar  de la raza.

Sin embargo no acaba aquí la historia de este singular gato doméstico, ya que como consecuencia de los graves problemas genéticos que presentaba la raza, tuvieron que prohibirla en 1973.

No obstante unos genetistas norteamericanos toman el testigo y corrigen las importantes anomalías en las extremidades que presentaban la gran mayoría de estos gatos, lo que dio lugar a que fueran reconocidos nuevamente por las principales organizaciones internacionales.

 

Carácter de la Raza de Gatos Scottish Fold

Su apariencia mansa y bonachona, está en consonancia con su comportamiento ya que es poco dado a las estridencias, además de ser muy cariñoso, dulce y tranquilo.

Este carácter manso hace que sea muy paciente con los niños y que acepte con tolerancia a otras mascotas aunque no sean de su propia especie.

Además de todo esto son muy adaptables en lo que a espacio se refiere y se acoplan con las misma facilidad a la vida en espacios cerrados como a la vida en el campo.

Aspecto de la Raza de Gatos Scottish Fold

El rasgo más distintivo del Scottish Fold son sus diminutas  orejas plegadas hacia atrás, esto le da un aspecto bastante característico, simpático y singular, estamos ante un gato de tamaño mediano y formas redondeadas de nariz aplanada y pómulos prominentes.

En cuanto a las característica de su pelaje si bien esta raza en concreto, el Scottish Fold, es de pelo corto, existe una variante de la raza denominada Highlande Fold, de pelo semilargo.

En cuanto a la coloración del pelaje son admisibles todas las gamas de colores incluidas las colourpoint siempre y cuando no contengan blanco.

 

Cuidados de la Raza de Gatos Scottish Fold

Una vez corregidos los problemas de artritis que afectaban a estos gatos en el pasado, a día de hoy se puede decir que la raza goza de buena salud, de hecho tienen fama de ser animales robustos y resistentes.

En el tema de los cuidados lo único que hay que vigilar es la formación de bolas de pelo en el estómago y el hecho de que esta raza tiene tendencia a un crecimiento bastante largo de las uñas por lo que hay que cortárselas a menudo.

En cuanto al cepillado conviene cepillarlos con cierta frecuencia  para evitar que se les enrede pelo, especialmente en los ejemplares de pelo largo.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.