Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Ragamufin

Raza de Gato RagamufinOrigen de la Raza de Gatos Ragamufin

Existen dos versiones diferentes para explicar el origen de los Gatos Ragamufin.

La primera versión sitúa el origen de la raza hacia el año 1990, cuando algunos criadores pertenecientes a la Organización Internacional del Gato Ragdoll, deciden crear una raza propia, los defensores de esta versión sobre el origen de los Gatos Ragamufin consideran a Curt  Ghem como su autor.

La otra teoría que ubica el origen de estos gatos sobre los años 60, otorga su creación a una criadora llamada Ann Baker, según esta versión el cruce entre la gata persa de esta criadora y de un gato salvaje de un vecino es el que da lugar al nacimiento de esta raza.

Sea como fuere y con independencia de la teoría que se quiera creer, estos gatos se diferencian del Ragdoll en que tiene el pelo más grueso y los huesos más anchos, además a diferencia de los Ragdollque tiene la frente plana tienen la frente abovedada.

 

Carácter de la Raza de Gatos Ragamufin

Lo más destacable de su carácter es que son muy dóciles y cariñosos, son ideales para convivir con niños, ya que son pacientes y siempre juegan con las garras retraídas.

Su carácter amable le hace mostrar interés por las visitas y las personas desconocidas, no son nada tímidos.

Adoran a su dueño, les encanta dormir en su regazo y recibir sus caricias, son gatos de interior, ya que por lo general no suelen tener  las habilidades, ni el carácter, ni la fiereza  para defenderse de otros gatos o de otros animales, sin embargo es un gran cazador de ratones.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que son muy glotones, se vuelven locos por la comida y son capaces de todo por conseguir una ración extra, no hay que hacer caso a sus reclamaciones ni darles comida fuera de hora ya que pueden ganar mucho peso.

Estos gatos tienen un carácter un tanto infantil, ya que a diferencia de la mayoría de los gatos que maduran entre los uno y los dos años, los Ragamufin no lo hacen hasta los tres, esto explica su carácter juguetón que les hace parecer eternos cachorros.

Aspecto de la Raza de Gatos Ragamufin

Hablamos de un gato bastante longevo ya que puede vivir con mucha facilidad entre los 12 y los 16 años.

Su tamaño es grande ya que pueden pesar entre 12 y 14 kilos, se trata de una de las razas de gatos más grandes del mundo.

El pelaje de este gato es sedoso, coto y brillante, el grosor del pelaje se incrementa en el torso, el cuello y las patas traseras, esto le confiere un aspecto majestuoso y elegante, la apariencia general es maciza, robusta y proporcionada.

La belleza inherente a esta raza de gatoslos hace susceptible de desapariciones y robos, por ello conviene que sean vigilados cuando salen al exterior de la vivienda

 

Cuidados de la Raza de Gatos Ragamufin

Suelen gozar de  muy buena salud por lo que para que se mantengan en un buen estado  no es necesario darles cuidados especiales, basta con respetar el calendario de vacunas, poner a su disposición agua limpia y alimentarlos bien.

En esta última cuestión, la de la alimentación, hay que saber que son gatos que comen bastante, por lo tanto hay que darles raciones generosas, pero nunca excederse para que estén en un peso saludable.

También es conveniente cepillarles los dientes una vez cada 15 días y el pelo una vez a la semana.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.