Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Peterbald

Raza de Gato PeterbaldOrigen de la Raza de Gatos Peterbald

Esta raza es oriunda de la ciudad de San Petersburgo en Rusia,  la creadora de la misma fue una reconocida juez amante de los felinos llamada Olga Mironova, que se propuso dar lugar a una nueva raza de gato sin pelo diferente a la ya por entonces existente raza Sphynx.

La nomenclatura de la raza proviene de la famosa estatua del zar Pedro el grande en San Petesburgo, para darle nombre al Peterbald, Mironova mezcla en inglés los términos Peter (Pedro) y bald (calvo), ya que el busto del famoso zar ruso aparece en la estatua con una prominente calvicie.

Para dar origen a la raza se realizaron cruces entre razas de gatos orientales y la mencionada raza Sphynx.

El reconocimiento oficial de la razase produjo en los años 1997 y 2006 respectivamente, por las organizaciones TCI (The Internacional Cat Association) y la WCF (World Cat Federation).

 

Carácter de la Raza de Gatos Peterbald

Estos gatos destacan por ser de carácter tranquilo, sociable y paciente, por ello pueden convivir en perfecta armonía con otras mascotas e incluso con niños muy pequeños, también son muy cariñosos por lo que necesitan tener atenciones, caricias y muestras de cariño por parte de su dueño o de las personas con las que conviva.

Aspecto de la Raza de Gatos Peterbald

Como todas las razas de gatos sin pelo el Peterbald tiene un aspecto bastante peculiar, no obstante se puede apreciar en él un porte esbelto y elegante gracias a su constitución y a sus alargadas extremidades.

Esa elegancia a la que hago referencia se completa con su cabeza alargada de forma triangular que le proporciona un porte muy distinguido, asimismo otros rasgos resaltables de sus anatomía son sus grandes y puntiagudas orejas y los ojos con una acentuada forma almendrada.

Pese a ser una raza sin pelo, existen 3 variedades dentro de la raza en relación al pelaje; los ejemplares completamente calvos, los que tienen una finísima capa de pelo entre 1 y 5 mm y los que tienen una capa de pelo de 5mm en adelante, en contadísimas ocasiones en algunas camadas se ven ejemplares con pelo, a esta variedad  se la denomina Straight.

 

Cuidados de la Raza de Gatos Peterbald

Como todas las razas sin pelo son bastante vulnerables a las bajas y a las altas temperaturas, en los meses fríos hay que tratar de mantenerlos en casa a una temperatura de unos 21 grados, procediendo a ponerles un abrigo si por alguna razón hubiese que sacarlos al exterior.

En lo que respecta a las altas temperaturas, los ejemplares desprovistos de pelo oscurecen la piel, tal y como sucede con la piel humana.

Al contrario de lo que sucede con el Sphynx, la piel de los ejemplares sin pelo no produce sebo, por ello al ser su piel seca no es necesario lavarlos constantemente, bastará con pasarle una toallita húmeda de vez en cuando, en los meses de calor también se les puede bañar, pero bajo ningún concepto debe hacerse en los meses más fríos.

También es preciso tener al día su calendario de vacunas y tener un especial cuidado en el cuidado de dientes, ojos y orejas.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.