Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Nueva Masquerade

Raza de Gato Nueva MasqueradeOrigen de la raza de Gatos Nueva Masquerade

Se considera a este gato como una variante del patrón colourpoint del Gato Siberiano,       las características y morfología con respecto a éste son idénticas, el único rasgo distintivo es el mencionado patrón de color que se presenta en el manto colourpoint en las extremidades, cola, nariz y orejas, que se muestran más oscuras que el resto del cuerpo, este gato proviene de regiones próximas a la cuenca del río Neva en Rusia.

En Rusia son muy populares y aunque hasta no hace mucho no eran muy numerosos fuera de este país, cada vez hay más ejemplares tanto en Europa como en Estados Unidos.

Carácter de la raza de Gatos Nueva Masquerade

Es un gato con un carácter muy equilibrado, podría decirse que en este sentido es el gato doméstico por antonomasia, sociable, cariñoso, tranquilo y mimoso.

Como vestigio de su próximo en el tiempo origen salvaje, el Nueva Masquerade es un más que notable cazador y pescador, por lo que disfruta muchísimo en la naturaleza.

Un aspecto al que hay que prestar mucha atención es a su apetito, es un glotón empedernido por lo que si no le pones medida comerá todo lo que le des.

Aspecto de la raza de Gatos Nueva Masquerade

Gato de cabeza triangular y mentón prominente, las orejas son de tamaño medio y los ojos grandes y ovalados presentan siempre una tonalidad azul brillante, morfológicamente son gatos de tamaño grande, patas cortas y apariencia maciza.

En lo que respecta al manto, como ya he dicho esta raza es la variedad colourpoint del gato siberiano, los rasgos más distintivos de su pelo es que es semilargo y muy denso.

Cuidados de la raza de Gatos Nueva Masquerade

En lo referente a la salud sin duda lo que más ha de vigilar el propietario de uno de estos gatos es su alimentación, ya que dado su acusado apetito tienen una tendencia natural al sobrepeso si no se vigila su alimentación, además este sobrepeso puede dar lugar a lesiones  como la displasia de cadera, por ello hay que vigilar las raciones y proporcionarle una dieta equilibrada.

Otro aspecto a señalar es que durante el período de muda del pelo, hay que darle un preparado de aceite de parafina para ayudarle a eliminar las molestas bolas de pelo.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.