Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Toyger

Raza de Gato ToygerOrigen de la Raza de Gato Toyger: El nombre de esta raza se corresponde con la mezcla de dos términos en inglés “toy” )muñeco y “tiger” (tigre), se trata de una raza de creación muy reciente, ya que se empieza a tener constancia de su existencia en 1980.

La raza es un cruce de numerosos cruces realizados por Judy Sudgen que  tenían como objeto reproducir en la medida de lo posible la figura de un tigre en un gato doméstico.

El cruce de esta creación es un gato de aspecto salvaje que reproduce con bastante fidelidad las características rayas negras sobre fondo anaranjado de los tigres.

En 1993 es cuando esta raza es reconocida por la  Asociación Internacional de Gatos, según estudios recientes los gatos Toyger son la mascota más solicitada por los amantes de los gatos en Estados Unidos.

Carácter de la Raza de Gato Toyger: Pese a su apariencia salvaje que trata de imitar el aspecto de un tigre, estamos ante un gato de buen carácter, activo y juguetón que disfruta de la compañía de su dueño, es un animal inteligente y observador, se adaptan muy bien a la vida en el entorno urbano, por lo que se pueden adaptar perfectamente a la vida en un piso o en un apartamento.

Pueden llegar a vivir hasta 15 años y tienen un rasgo distintivo que les diferencia de los demás gatos, adoran el agua.

 

Aspecto de la Raza de Gato Toyger: El Toyger es un gato musculado de constitución mediana, la forma de la cabeza es ovalada y las orejas tienen una marcada forma triangular, los ojos son de colores vivos y de forma circular.

En cuanto al pelaje e corto y brillante y grueso, especialmente en la zona del cuello y como ya he dicho imita el característico patrón de manchas que tienen los tigres.

Cuidados de la Raza de Gato Toyger: Este gato no necesita de cuidados especiales, no suelen tener enfermedades específicas, por lo que para que goce de buena salud, basta con alimentarlo de forma saludable, proporcionarle cariño y cepillarle el pelo una vez a la semana.

Asimismo para que este feliz hay que que jugar con él un poco todos los días y poner a su disposición un rascador y juguetes con los que pueda entretenerse.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.