Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Tonquinés

Raza de Gato TonquinésOrigen de la Raza de Gato Tonquinés: Esta raza proviene de Canadá, no se sabe con certeza la cronología de su surgimiento, algunos expertos hablan de la década de los años 30, otros de la década de los 60, la raza fue reconocida de forma oficial en 1974 por  la Canadian Cat Aassociation, fue creada a partir de mezclas entre Siamés y Burnés.

Pese a que el Gato Tonquinés es reconocido por asociaciones de Canadá y Estados Unidos, en Europa solo ha sido reconocida por la GCCF.

 

Carácter de la Raza de Gato Tonquinés: Al igual que los gatos Siamés y Burnés de los que procede, el gato Tonquinés tiene un carácter activo y extrovertido, es inteligente, curioso y adaptable, aunque le gusta que le mimen y le presten atención.

Pese a que algunos expertos consideran a esta raza como la más afectuosa creada por el hombre, no es menos cierto que tienen un fuerte carácter y que pese a ser muy cariñosos son también muy independientes y a veces cuesta disciplinarlos ya que les gusta hacer lo que quieren en cada momento.

Por eso si viven con acceso a exteriores, no es raro que desaparezcan a menudo en sus correrías o que sean víctimas de accidentes, por eso es conveniente vigilarlos.

Aspecto de la Raza de Gato Tonquinés: La extensión de la cabeza es mal larga que ancha, lo que le confiere un aspecto distinguido, las orejas son de tamaño mediano y están redondeadas en la punta, en todos los ejemplares los ojos son de color verde azulado con forma redondeada.

El estándar de la raza acepta 5 tonalidades, pelaje marrón y manchas chocolate (variedad visón miel), pelaje marrón con manchas con tonalidades amarillentas, (variedad champagne), gris intercalado con capas más oscuras (variedad visón natural), pelaje gris claro con manchas oscuras (variedad visón azul) y pelaje gris platino con las manchas más oscuras (variedad visón platino)

El color del manto en todas sus variedades se oscurece con el paso del tiempo.

Se trata de gatos de tamaño medio que son conocidos por su longevidad ya que muchos de ellos llegan a vivir más de 16 años.

Cuidados de la Raza de Gato Tonquinés:  Para que el pelo luzca bonito basta con darle un cepillado ocasional con un guante o con un cepillo, también puede utilizarse un paño húmedo para darle brillo.

Dentro de este apartado hay que hacer una mención especial a los apareamientos en el sentido de que dos tonquineses puros, no dan lugar a una camada de tonquineses puros sino a una camada heterogénea en el color aunque morfológicamente sean iguales, por norma general un cruce de tonquineses produce dos individuos con patrón tonquinés por uno que se corresponde con el Burnés o el Siamés.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.