Origen de la Raza de Gato Snowshoe: Los gatos Snowshoe son el resultado de una serie de cruces sistemáticos realizados entre gatos siameses y gatos de la raza American Shorthair.
En los ejemplares de esta raza podemos encontrar representados de forma bastante proporcionada, rasgos distintivos de las dos razas que dan origen a este gato.
Por una parte tiene ojos azules, la cabeza de forma triangular y la figura alargada que caracterizan a los gatos siameses, por otra parte la genética de los American Shorhair proporciona a los gatos Snowshoe una estructura robusta, una fuerte musculatura y los característicos pies blancos.
El origen de la raza está e en Estados Unidos, es en este país cuando es reconocido oficialmente durante los años 70, el reconocimiento en Europa es posterior, durante los años 80.
Carácter de la Raza de Gato Snowshoe: El carácter es agradable, tranquilo y paciente, siente una especial devoción por su dueño, convive muy bien con otras personas y animales, aunque en el caso de estos últimos siempre es preferible que su convivencia con otras mascotas se produzca cuando es cachorro.
Aspecto de la Raza de Gato Snowshoe: Gato de apariencia proporcionada y robusta, cabeza con forma circular y ojos azules, su pelo es corto y suave al tacto, presenta una distribución de colores bastante distinta en cada ejemplar, pero todos ellos cuentan con elementos comunes como el pelaje en distintos tonos de café que se intensifican en determinadas zonas, todos los Snowshoe tienen las patas de color blanco.
Cuidados de la Raza de Gato Snowshoe: El pelo debe ser cepillado como mínimo una vez a la semana, las orejas deben ser limpiadas periódicamente y también se le puede dar un baño de vez en cuando siempre que sea con agua tibia.