Origen de la Raza de Gato siamés: Este gato procede del sudeste asiático, concretamente del antiguo reino de Siam, la actual Tailandia donde eran apreciados y venerados por la nobleza, su aparición en Europa no se dio hasta el año 1870, a Estados Unidos llegaron 10 años después.
Se trata de una de las razas más antiguas del mundo ya que existen pruebas documentales que dejan constancia de que su existencia se remonta a más allá del año 1350.
Desde el principio este gato provocó cierta controversia entre los amantes de estos felinos, ya que mientras que para unos, su origen estaba bastante claro, para otros no se trataba más que se un simple gato común de ojos azules, con grandes orejas y una máscara en la cara, en la actualidad es una de las razas más populares y apreciadas del mundo y están reconocidos por todas las asociaciones internacionales.
Caracter de la Raza de Gato siamés: Lo que más caracteriza al Siamés en este apartado es su carácter cariñoso, también tiene un carácter un tanto testarudo, por lo que desde edad muy temprana hay que educarlo sobre lo que debe y no debe hacer, porque sino mas tarde será difícil hacerle cambiar de opinión, sin embargo hay que decirle las cosas con dulzura ya que es un poco sensible.
Otra cosa importante es que es muy comunicativo y emplea muy a menudo sus maullidos para para manifestar su alegría o para reclamar algo, estos maullidos son particularmente intensos durante la época del celo.
Aspecto de la Raza de Gato siamés: Gato de aspecto atlético y elegante, su cabeza es mediana de forma triangular y guarda una buena proporcionalidad con respecto al resto del cuerpo, la nariz es alargada y el hocico fino, las orejas son más bien grandes y con cierta separación entre sí, en cuanto a los ojos son ligeramente oblicuos y con forma almendrada de un azul intenso.
El cuerpo es de constitución y tamaño medios, alargado, de musculatura fina y de estructura ósea no demasiado robusta, la cola es larga y estrecha, hasta no hace mucho se les cortaba de forma habitual por estética.
Cuidados de la Raza de Gato siamés: Es un gato que no necesita de cuidados especiales, en relación a su pelo solo necesita de un cepillado de vez en cuando para retirar el pelo muerto, por lo que respecta a la salud no suelen presentar demasiados problemas, sin embargo existen algunas alteraciones que pueden presentarse como el estrabismo o problemas en los cartílagos del esternón.