Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Sagrado de Birmania

Raza de Gato Sagrado de BirmaniaOrigen de la Raza de Gato Sagrado de Birmania: Este gato es uno de los más queridos y apreciados por los amantes de estos felinos a lo largo de todo el mundo, la devoción por el Gato Sagrado de Birmania no se debe solo a su incuestionable belleza, sino también a un carácter dócil y tranquilo que lo convierte en el gato doméstico ideal.

Estos gatos reciben el nombre de “Sagrados”, porque eran venerados en los antiguos monasterios Budistas.

En lo relativo a su herencia genética, está bastante claro que descienden de una mezcla entre gatos Persa, Angora y Siameses de pelo largo.

El reconocimiento de la raza viene de lejos, ya que fueron reconocidos por primera vez por organizaciones internacionales en 1926, en 1950 comienza la exportación de ejemplares a Gran Bretaña, es entonces cuando reciben el nombre por el que hoy son conocidos, en la década de los 60 su popularidad crece, empezando su exportación a otros países como Estados Unios y Alemania.

Carácter de la Raza de Gato Sagrado de Birmania: Una de las características más notables de estos gatos es su agradable y equilibrado carácter, son muy tranquilos, silencioso, inteligentes y tolerantes.

Ese buen carácter hace que se adapte con facilidad a la convivencia con grupos amplios de personas, con otros gatos y con otros animales domésticos.

Su adaptabilidad también les permite vivir sin dificultades en cualquier tipo de entorno, por lo que serán igual de felices viviendo en un apartamento o en una casa en el campo, para ellos lo más importante es el amor de las personas con las que vive, si lo tienen lo demás es secundario para ellos.

Además su carácter paciente hace que toleren muy bien la convivencia con niños pequeños.

Aspecto de la Raza de Gato Sagrado de Birmania: El Sagrado de Birmania es un gato de tamaño medio y de complexión más bien fuerte, su cabeza es ancha y grande en proporción al cuerpo, los pabellones auriculares son  de tamaño medio y suelen estar flanqueado por abundante pelo, llaman mucho la atención sus ojos grandes azules almendrados con disposición ligeramente  oblicua.

Sin duda lo que le proporciona a este gato su belleza, es su bonito pelo semilargo de textura sedosa que se extiende de forma generosa por todo su cuerpo, incluyendo la cola.

El color del manto está formada por coloraciones de tonos claros que van del blanco al crema, con una tonalidad dorada que recorre la espalda.

Cuidados de la Raza de Gato Sagrado de Birmania: Vaya por delante decir que normalmente no son gatos que tengan problemas recurrentes de salud, sin embargo algunos ejemplares pueden sufrir algunas anomalías hereditarias como el dermoides córneo o cataratas, aunque repito, no es lo más habitual.

Dado su pelo largo tiene tendencia a padecer de tricobezoares o bolas de pelo en el aparato digestivo, para evitar esto hay que darles una solución a base de aceite de parafina.

El mencionado pelo largo del Gato Sagrado de Birmania, en contra de lo que pudiera parecer no necesita de excesivos cuidados, ya que no suele tener tendencia a  anudarse, no obstante hay que cepillarlo de vez en cuando, unas dos veces por semana.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.