Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Rabón Japonés

Raza de Gato Rabón JaponésOrigen de la Raza de Gato Rabón Japonés

A este gato de origen japonés también se le conoce como Mi-Ke, la raza está fuertemente arraigada en la cultura japonesa, por ejemplo es el gato representado en los famosas figuras de los  gatitos que levantan la pata.

Se cree que esta raza fue introducida en Japón hace mas de 1.000 años, en este país simbolizan la fortuna y la buena suerte.

El origen de la extensión del gato rabón japonéspor el resto del mundo, se produjo tras la segunda guerra mundial, cuando las tropas regresaron a Estados Unidos y a otros países llevándose algunos ejemplares.

 

Carácter de la Raza de Gato Rabón Japonés

Es un gato bastante mimoso, por lo que requiere de constantes atenciones y caricias, no es un gato independiente por lo que necesita del cariño y de la presencia física de las personas con las que vive.

Es juguetón, inteligente y adaptable, como rasgo especialmente señalable cabe decir que se trata de un gato de interior que no disfruta demasiado de los espacios abiertos, por ello es ideal para las personas que viven en apartamentos.

 

Aspecto de la Raza de Gato Rabón Japonés

Lo más destacable de este gato es su pequeña cola de unos 6 cms, esta cola se asemeja a la de un conejo y le da un aspecto bastante gracioso y peculiar.

La cabeza es de forma triangular, las orejas de tamaño medio, están ligeramente inclinadas hacia delante, los ojos son de gran tamaño y tienen forma redondeada, siendo los colores más comunes el azul y el verde, dándose la peculiaridad de que algunos ejemplares tienen un ojo de distinto color.

Pese a no ser un gatodemasiado grande es bastante musculoso para su tamaño, las patas traseras son algo más largas que las anteriores y su aspecto general es equilibrado y elegante.

 

Cuidados de la Raza de Gato Rabón Japonés

El pelo es bastante delicado por lo que para mantenerlo en buen estado no basta con hacerlo una vez a la semana, lo mas aconsejaba es darles un ligero cepillado una vez al día.

En lo que respecta a su alimentación, cabe destacar que suelen tener una predilección por el pescado, por lo que proporcionarles este alimento una vez a la semana es muy bueno para mantenerlo contento.

Como ya he dicho no es un gato independiente, necesita estar acompañado para sentirse bien, por ello no se recomienda esta razaa personas que pasen periodos prolongados fuera de casa.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.