Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Pixie Bob

Raza de Gato Pixie BobOrigen de la Raza de Gato Pixie Bob: Esta raza procede de Estados Unidos, su nombre Pixie Bob, no es fruto del azar (en inglés el bobcat significa lince) sino de su más que aparente apariencia al lince rojo, la especie endémica de lince del norte de América.

A nivel popular se dice que este gato doméstico es fruto de una serie de cruces realizados con el mencionado lince rojo, pero pese a esta apariencia razonable, no existen evidencias científicas que sostengan tal afirmación.

La creadora de esta raza fue la criadora de gatos Caroll Ann Breweer que a partir de una gata de su propiedad llamada Pixie y gracias a una serie de cruces selectos realizados con posterioridad, dio lugar a este bonito gato doméstico de singular belleza y aspecto salvaje, muy querido y apreciado en su país de origen.

 

Carácter de la Raza de Gato Pixie Bob: Pese a su buen carácter es activo y juguetón, por lo que agradece tener espacio para ejercitarse y que las personas que viven con el participen en sus juegos.

Dado el apego que tiene por sus dueños, no son animales que lleven bien la soledad, esto puede perjudicarles de forma severa , por lo que se desaconseja que las personas con una vida muy ajetreada que implique largas jornadas fuera de casa, se abstengan de tenerlo.

 

Aspecto de la Raza de Gato Pixie Bob: Gato de tamaño entre mediano y grande, su morfología es longuilínea y de aspecto fuerte, llama la atención su cola corta, gruesa y flexible y la polidactilia, una curiosidad morfológica que hace que estos gatos tengan de 5 a 6 dedos en las patas traseras y de 6 a 7 dedos en las patas delanteras, esta peculiaridad es admitida dentro del estándar de la raza, ya que no se considera que sea una tara o un defecto genético.

Otros rasgos de su anatomía su cabeza ancha y prominente, las orejas anchas y redondeadas, los ojos ovalados cuya coloración va en consonancia con el color del pelo y un llamativo manto entre largo y semilargo que admite manchas con al patrón tabby spotted por todo el cuerpo, este patrón está presidido por distintas tonalidades grisáceas.

Cuidados de la Raza de Gato Pixie Bob: No necesita demasiados cuidados, ya que no tiene asociadas enfermedades específicas, por regla general se trata de un animal fuerte, con buena genética, para mantener el pelo en buen estado y evitar la formación de bolas de pelo en el estómago, es preciso cepillarlos con cierta frecuencia.





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.