Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Persa Carey

Raza de Gato Persa Carey

Origen de la Raza de Gato Persa Carey

Los Gatos Persa Carey tiene la particularidad de que los ejemplares existentes son casi todas hembras, esto se debe al cruce de dos cromosomas XX, lo más característico de este gato persa es el torno parduzco de su pelaje que tiene distintos matices, como si estuviera manchado, los criadores empezaron a trabajar con esta raza alrededor del año 1900.

Dentro de esta raza hay dos grandes grupos de ejemplares que se diferencian por los distintos tonos de su pelaje, por una parte, están los ejemplares del Reino Unido que se caracterizan en su mayor parte por tener u manto de colores mezclados y por otra parte están los ejemplares americanos donde se suelen observar franjas de colores diferenciados.

Carácter de la Raza de Gato Persa Carey

Son independientes, aunque les gusta recibir por parte de sus dueños su ración de mimos diaria, son de temperamento pacífico, aunque también son orgullosos y sensibles, razón por la cual siempre hay que tratarlos con dulzura y cariño, son también muy educados y juiciosos.

Aspecto de la Raza de Gato Persa Carey

Es un gato grande de complexión robusta, como todos los persas tiene la cola corta y gruesa y orejas pequeñas con perfiles redondeados, en su rostro llaman la atención sus ojos grandes y brillantes de color ámbar.

En su pelaje predominan tonos parduzcos con distintos matices, aunque también se pueden encontrar otras tonalidades como azules, blanco, atigrado, gris, negro, plateado, crema o rojizo, el manto es grueso, largo, suave, denso y flexible.

Cuidados de la Raza de Gato Persa Carey

Como todos los gatos persas no son muy amantes del ejercicio, por eso hay que animarles a que se muevan jugando con ellos, también es necesario estar atentos a salud ante la posibilidad de la aparición de síntomas porque tienen cierta propensión a las enfermedades.

En cuanto al cuidado de su pelo es necesario un cepillado diario para deshacer lo nudos y evitar que el gato introduzca bolas de pelo en su sistema digestivo.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.