Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Oriental de Pelo Corto

Raza de Gato Oriental de Pelo CortoOrigen de la Raza de Gato Oriental de Pelo Corto

El origen del Gato Oriental de Pelo Corto, se remonta a la Edad Media, se tiene constancia de que eran oriundos de Tailandia donde eran los felinos predilectos de la nobleza y la aristocracia, por lo que llegaron a convertirse en símbolo nacional.

La llegada de este gato  a Europa se produjo bastantes siglos después, concretamente en la década de los 50 del pasado siglo, cuando algunos criadores europeos importaron algunos ejemplares, hasta esa fecha la existencia de  estos gatos había pasado prácticamente desapercibida en occidente.

Tanto el Gato Oriental como el Persa, constituyen la base genética y por lo tanto el origen de muchas de las razas que existen en la actualidad, pese a que este hecho es una evidencia, resulta paradójico que estos elegantes felinos domésticos sean considerados hoy en día como una rareza.

Características de la Raza de Gato Oriental de Pelo Corto

Pese a que son muy sigilosos y tranquilos, son muy comunicativos con su dueño, exhiben un agudo maullido que es muy perceptible desde una edad muy temprana, alcanzando esos maullidos su máximo apogeo durante el celo.

A pesar de que puede adaptarse a vivir en espacios interiores como los de un piso o un apartamento, lo cierto es que su calidad de vida y su estado emocional se ven mejorados si tienen acceso a espacios exteriores.

Aspecto de la Raza de Gato Oriental de Pelo Corto

Gato mediano de aspecto grácil y elegante, provisto de orejas de gran tamaño, la cabeza está bien proporcionada y es de forma triangular, el hocico y la nariz alargadas contribuyen a darle al Gato Oriental de Pelo Corto, una apariencia muy esbelta.

Los ojos son verdes de tamaño medio, tienen una inclinación oblicua y son algo prominentes.

El pelaje es corto y fino, bien pegado al cuerpo, hay una amplia gama de colores admisibles para el estándar, como el  chocolate, lila, azul, blanco, negro, rojo, crema, tortuga, canela, smoke, tabby y bicolor.

Cuidados de la Raza de Gato Oriental de Pelo Corto

Estos gatos cuentan con buena genética, esto les convierte en animales bastante fuertes, poco dados a padecer enfermedades, lo más destacable en este aspecto es cierta propensión al estrabismo en un porcentaje pequeño de ejemplares.

En lo que respecta al cuidado del pelaje, no hay ninguna norma en particular que haya que seguir, para mantenerlo en buen estado es suficiente con darle un cepillado de vez en cuando para retirar la pelusilla.

← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.