Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Raza de Gato Korat

Raza de Gatos KoratOrigen de la Raza de Gato Korat

El Korat forma parte de las cinco únicas razas de gatos de pelo plateado que existen junto al Chartreux, el Azul Ruso, el Nebelung y el Gato Británico de pelo corto azul.

Cabe decir que de las cuatro razas el Gato Korat es el que goza de menor popularidad, de hecho a día de hoy en Europa existen muy pocos criadores que estén trabajando con ella.

La raza tiene su origen en  Tailandia y su nombre proviene de la región Cao Nguyen Khorat, una zona muy conocida por  los amantes de los gatos por contar con la concentración de  gatos azules más alta del país.

Se trata de una raza creada de forma natural que tiene bastante antigüedad ya que se hace referencia a ellos en escritos del siglo XIV.

El primer país de occidente en los que son conocidos es en Estados Unidos en 1959, tardaron 10 años más en llegar a Europa, concretamente a Alemania.

Carácter de la Raza de Gato Korat

Esta gato siente predilección por los espacios interiores, por lo que no es imprescindible para su bienestar emocional que cuente con acceso a espacios exteriores.

No son gatos silencios, son gatos maulladores  que utilizan este sonido para comunicarse con su dueño, no obstante no es un maullido estridente, su tonalidad es bastante suave y agradable.

Aspecto de la Raza de Gato Korat

Si se le observa frontalmente su cabeza tiene una forma similar al de un corazón, tiene una frente bastante amplia morro largo, orejas grandes y ojos de gran tamaño, muy expresivos y redondeados, se admiten distintas tonalidades.

La constitución del Korat es mediana, las patas traseras son un poco más largas que las delanteras, la espalda está ligeramente combada y su porte cuando camina es elástico y poderoso.

En el apartado del pelaje estamos ante un gato de pelo semilargo y brillante, carente de pelusa, la única tonalidad admitida es el azul plateado sin rayas ni manchas.

Cuidados de la Raza de Gato Korat

La selección natural y su herencia genética hace de estos gatos uno de los más resistentes en este apartado, por lo que si viven en un ambiente saludable y se les proporciona los cuidados básicos, suelen de gozar de muy buena salud por regla general.

En el apartado del cepillado, basta con que su dueño lo cepille una vez a la semana para proceder a retirar la pelusa.

 


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.