Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Petoom - Encuentra la pareja ideal para tu perro o gato

Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Exótico

Raza de Gato Exótico

Origen

Está emparentado con el Gato Persa, es una raza creada artificialmente en Estados Unidos entre 1950 y 1960 mediante cruces entre el Gato Persa y el American Shorthair, como dato anecdótico fue tal su popularidad en Estados Unidos que en 1978 se basaron en el para crear al famoso gato de la gran pequeña Gardfield, es un felino muy apreciado en todo el mundo por su carácter agradable y su adaptabilidad para la vida en interiores. La raza se reconoce oficialmente en 1967 en Estados Unidos y en 1971 en Europa.

Carácter

Son al igual que los Persas gatos de temperamento muy tranquilo aunque son algo mas activos que éstos, son bastante sociables y toleran muy la convivencia con otro miembro de su especie y con otras mascotas. Son muy cariñosos, sensibles y atentos con su dueño y necesitan bastante cariño por lo que no llevan nada bien la soledad, cuando volvemos a casa siempre nos reciben con un gran entusiasmo. Es un gato muy apropiado para un “urbanita” ya que no requiere obligatoriamente el tener un espacio exterior para sentirse cómodo, será feliz siempre y cuando se cubran sus necesidades afectivas.

Aspecto

Su cuerpo tiene formas redondeadas y es de aspecto compacto y fornido, son característicos sus grandes ojos dorados separados y redondos y su nariz chata lo que le da un aspecto bastante gracioso como de muñeco de peluche, la forma de la cabeza y las facciones son bastante redondas, las orejas están bastante separadas y son de tamaño mas bien pequeño, anchas en la base y redondeadas en la punta. El pelo es corto, pero no corto del todo, el manto es esponjoso y agradable al tacto y admite todo tipo de dibujos y colores.

Cuidados

Aunque normalmente goza de buena salud se han descrito algunos casos de problemas mandibulares y oftalmológicos derivados de la forma excesivamente chata del morro, en caso de presentarse síntomas acudiremos al veterinario, en relación al pelaje apenas necesita cuidados bastará con un cepillado de vez en cuando para eliminar el pelo muerto. También pueden presentarse dificultades durante el parto debido a la forma excesivamente redondeada de los cachorros por lo que a menudo hay que practicarles una cesárea además de esto tienen una mortalidad infantil mas elevada que el promedio.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.