Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Devon Rex

Raza de Gato Devon Rex

Origen

El origen de estos gatos procede de Devon (Reino Unido), son fruto de una camada de gatos comunes con potaban una mutación genética que originó una variedad de gatitos de pelo muy corto y rizo. Esta raza es portadora de un gen recesivo que mutó del gen dominante responsable del pelo normal y liso que de no haber intervenido el gen hubiese tenido esa camada. El Devon Rex es muy parecida a otra raza la Cormish Rex, aunque está última tiene el cuerpo y la cabeza mas alargada, todos los intentos por cruzar estas dos razas no han producido los efectos deseados.

Carácter

Se siente bastante cómodo viviendo en un apartamento, es bastante casero, su temperamento es afectuoso y juguetón, es bastante tranquilo e independiente, no es un gato que requiera continuas atenciones, por su carácter afable puede convivir con otros animales.

Aspecto

Se trata de un gato de tamaño mediano, el cuerpo es musculoso, delgado y alargado la cabeza pequeña menuda y con rasgos muy angulosos y forma de cuña, las orejas son desproporcionadamente grandes al igual que los ojos, luminosos y de forma ovalada, la cola es muy delgada. En relación al pelaje es muy corto de textura fina y su tacto recuerda a la piel de un melocotón, se admiten todo tipo de coloraciones y patrones.

Cuidados

Suelen gozar de buena salud y vivir bastantes años, almacenan bastante cerumen en los oídos, así que procederemos a una limpieza cada 15 días, su cortísimo pelo apenas necesita mantenimiento es suficiente con frotarle suavemente el pelaje con un guante de franela de vez en cuando.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.