Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Cornish Rex

Raza de Gato Cornish Rex

Origen

Este gato surge de forma natural como consecuencia de una mutación genética espontánea fue descubierta en Inglaterra en 1950 en una granja de Bodmin Moor en Cornualles donde Serena una gata blanca con caparazón de tortuga da a luz 5 gatitos. Uno de los gatitos de la camada tenía un aspecto notablemente distinto a los demás poseía una cabeza con forma de cuña muy pronunciada con orejas y cola larga; la dueña de la granja se puso en contacto con un veterinario que posteriormente inició un programa intensivo de cría que da origen a esta peculiar raza, fue reconocida oficialmente en 1967.

Carácter

Son gatos de grandes condiciones atléticas, les encanta correr saltar y trepar, tienen un carácter independiente y decidido y un temperamento alegre y extrovertido, no suelen tener problemas para relacionarse con otros gatos o con otros animales y les gustan los niños y la compañía de la gente, también son muy adaptables y se sentirán felices viviendo en cualquier tipo de entorno siempre que se les proporcione cariño y se les cuide adecuadamente.

Aspecto

Es un gato de aspecto esbelto y musculoso, sus patas son largas y delgadas, el abdomen está hundido, la forma de su cuerpo recuerda a la de un galgo o un lebrel. La cara es menuda ,tiene dos grandes orejas de punta redondeada, los ojos son de gran tamaño en relación al cráneo y admiten distintas tonalidades como aguamarina, azul, cobre, oro y verde, el pelaje es muy corto suave y ondulado con una amplia gama de coloraciones y patrones.

Cuidados

El cuidado del pelaje no requiere mucha dedicación basta con retirar el pelo muerto de la muda; por lo general es una raza resistente que no suele presentar grandes problemas de salud pero debido a su poco pelo y a la alta temperatura de su cuerpo sobre todo en invierno y durante los primeros años suelen tener propensión a los catarros, también debemos prestar atención al corte de las uñas.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.