Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Común Europeo

Chorro el gato

Origen

Se le conoce también como Gato Mestizo o European Shorthair, aunque no se sabe con certeza se sospecha que proviene de gatos africanos y asiáticos que fueron cruzados con el Gato Montés Europeo, fue distribuido por los romanos por toda Europa ya que lo consideraban un extraordinario animal domestico por lo que es un felino bastante común, fue reconocido como raza oficial en 1983.

Carácter

Es de carácter introvertido, huraño y desconfiado con los desconocidos, tiene también un temperamento independiente y un tanto caprichoso, está dotado de una gran inteligencia lo cual lo hace muy educable. Otra característica muy reseñable es su gran adaptabilidad pudiendo vivir sin dificultad en apartamentos aunque agradece dado su carácter curioso el acceso a exteriores. Si tiene acceso a exteriores no es extraño no verle aparecer durante días, esto no debe asustarnos ya que disfruta de patrullar y vagar por los alrededores ,esto es sin duda una herencia de su pasado linaje como Gato Montés.

Aspecto

Es de tamaño entre mediano y grande el macho puede llegar a alcanzar los 8kg de peso, su complexión física es musculosa y robusta, la forma de la cara es mas bien redondeada con pómulos bien marcados, las orejas son de tamaño mediano rectas y redondeadas en la punta, está clasificado como gato de pelo corto, su pelaje admite las siguientes coloraciones; atigrado con rayas oscuras, disposición de colores en patrones jaspeado o tabby, también pueden ser de un solo color siendo el anaranjado, el blanco y el negro los mas comunes o bicolores mezclando blanco, negro ,anaranjado y blanco por regla general, se trata de un gato de crecimiento rápido.

Cuidados

Es un animal de poderosa genética por lo que raramente se pone enfermo, tiene fama de ser muy limpio ya que dedica largo tiempo a acicalar su pelaje, éste es corto, duro y apenas suelta pelusa por lo que no requiere ser cepillado con frecuencia, pueden llegar a alcanzar los 15 años.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.