Origen de la Raza de Gato Chausie
Esta raza surgió como consecuencia de los cruces realizados entre gatos salvajes oriundos de la zona del Lejano Oriente, con gatos domésticos de pelo corto, los criadores empezaron a “concebir” esta raza en la década de los años 60.
Se estima que los gatos salvajes que dieron lugar al linaje de la raza Chausie, son los mismos a los que guardaban reverencia los antiguos egipcios, de hecho se han encontrado restos momificados de estas razas en algunas tumbas de ese período.
El reconocimiento como raza es relativamente frecuente ya que hasta 1995 no se dieron los primeros pasos en ese sentido, este fue el año en el que la Asociación Internacional Felina (TICA) empezó la evaluación para fijar los estándares de la raza, no fue hasta el año 2003 cuando obtuvo su reconocimiento definitivo por parte de varias asociaciones felinas.
Carácter de la Raza de Gato Chausie
El gato Chausie es un gato muy activo en el apartado físico, esto es sin duda una herencia del reciente linaje salvaje de su árbol genealógico.
Si bien pueden llegar a ser buenos compañeros, lo cierto es que se necesita tiempo y paciencia para educarlos apropiadamente, si van a vivir en espacios cerrados, ya que se aburren muy fácilmente si no tienen espacio para ejercitarse físicamente, además su tendencia a la testarudez hace que sea difícil reeducarlos si la persona que vive con él, no se ha tomado el tiempo suficiente para indicarle que puede o que no puede hacer.
Por lo demás los gatos Chausie si son educados son cariñosos y excelentes animales de compañía, no obstante además de educarlos apropiadamente es importante que tengan acceso a exteriores, conviene tenerlos vigilados porque son muy osados y muy poco asustadizos.
Aspecto de la Raza de Gato Chausie
Estamos ante la presencia de un gato de gran tamaño, los machos pueden llegar a pesar más de 9 kilos, existe un marcado dimorfismo sexual entre los géneros, por lo que las hembras son considerablemente más pequeñas, llegando a pesar 6 kilos como máximo.
El Gato Chausie tiene aspecto salvaje, su cuerpo es delgado y alargado, visto frontalmente la cabeza es de forma redondeada, cuenta también con orejas peludas de gran tamaño, los ojos tiene forma ovalada y son de color verde-amarillento.
Como curiosidad, cabe destacar que los gatos machos no suelen ser fértiles hasta transcurridas cinco o seis generaciones de distancia con respecto a la cría salvaje, las dificultades de la raza para la cría hace que no existan muchos ejemplares, por lo que para hacerse con uno hay que desembolsar una suma importante.
Cuidados de la Raza de Gato Chausie
Son uno de los gatos más longevos que existen, ya que pueden llegar a vivir más de 20 años, este dato pone de manifiesto los pocos problemas de salud que suele tener el gato Chausie.
No necesitan grandes cuidados, en lo que respecta al pelo basta con darle un cepillado de vez en cuando, por lo demás lo único a lo que hay que prestar especial atención es a su educación y a que tengan espacio suficiente para hacer ejercicio.
← Volver al índice de las Razas de Gatos