Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato California Spangled

Raza de Gato California Spangled

Origen

Esta joven raza fue creada en Los Ángeles por el científico y cineasta norteamericano Paul Casey en su afán por desarrollar una raza con una apariencia salvaje cuyas manchas en el pelaje recordasen a las de un leopardo, para ello mestizó gatos siameses, gatos británicos y americanos de pelo corto e incluso gatos callejeros de Egipto cuya coloración recordase a las manchas de un leopardo. El California Spangled es sin duda una rareza y actualmente se calcula que existen unos 200 ejemplares en todo el mundo por lo que sus precios son elevados y hacerse con uno no es nada fácil.

Carácter

Es cariñoso sociable y muy curioso, le gusta patrullar por toda la casa husmeándolo todo en busca de algo que pueda llamar su atención, también le gustan los lugares elevados desde los que puede tener un control visual de todo lo que le rodea, es muy activo y juguetón necesita ejercitarse y realizar ejercicio por lo que agradece el espacio y el acceso a exteriores.

Aspecto

Es de complexión atlética y tamaño mediano lo que en combinación con sus “manchas de leopardo” le confieren un aspecto salvaje y silvestre. La cara es de forma de forma triangular con pómulos y hocico anchos las orejas son de tamaño medio y mas anchas en la base los ojos de forma almendrada y tonos amarillos la cola es de tamaño medio. Se trata de una raza de pelo corto sus coloraciones incluyendo las manchas características son plata, rojo, dorado, bronce, azul e incluso negro.

Cuidados

El cuidado y acondicionamiento de su pelo corto es muy fácil de mantener nos limitaremos a darle un cepillado de vez en cuando.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.