Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Bosque de Noruega

Raza de Gato Bosque de Noruega

Origen

Se desconoce su origen exacto aunque su existencia está documentada desde el siglo XVI no obstante se tiene constancia de su existencia mucho antes, hay teorías que indican que estos felinos provienen de gatos orientales que fueron introducidos por los vikingos en el norte de Europa.

Carácter

Es un gato muy casero y sociable que disfruta de la compañía tanto de seres humanos como de otros gatos o animales domésticos, son de naturaleza curiosa y alegre y sienten especial predilección por trepar y por los emplazamientos elevados desde los que divisan su entorno, su abundante pelaje está especialmente adaptado a los climas fríos debido a lo cual bajan notablemente su actividad cuando hace calor. Dada su sobresaliente agilidad tiene una gran reputación como cazador de ratones y por ello antiguamente era un animal muy apreciado en las granjas y en los navíos.

Aspecto

Es un gato de gran tamaño el macho puede llegar a alcanzar los 8 kg y la hembra 5,llama la atención su abundante pelo semi-largo que presenta una doble capa que les servía en estado salvaje como aislante térmico contra el frío, ese aislante se extiende a la cola que es larga y frondosa. Tiene un cuerpo fuerte de patas alargadas, las traseras son más altas que las delanteras, otra peculiaridad es que tienen pelo entre los dedos como protección ante las bajas temperaturas. Tiene facciones triangulares grandes orejas anchas en la base y ojos almendrados ligeramente oblicuos con colores de todas las tonalidades.

Cuidados

No es recomendable cepillarlos en exceso basta con una vez por semana, en la zona de la cola debemos cepillar muy suavemente y a contrapelo ya que los pelos protectores de esta zona son muy delicados y corremos el riesgo de arrancarlos con la complicación añadida de que tardan mucho en crecer, igualmente debemos tener cuidado con los tricobezoares (bolas de pelo en el estómago) aplicándole a nuestro gato aceite de parafina.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.