Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Asiático Humo Atigrado

Raza de Gato Asiático Humo Atigrado

Origen

El Gato Asiático Humo es también conocido como Gato Burmoire, la raza se creó a partir de un Gato Birmano y fue desarrollada en Gran Bretaña, se trata de un gato de pelo semi-largo que fue “creado” siguiendo técnicas similares a la sutilizadas para crear otras razas de pelo semi-largo como el Gato Burmilla.

Carácter

Es un gato de buen carácter afable tolerante y tranquilo convive a la perfección en ambientes familiares y con otras mascotas, disfruta especialmente de la convivencia con otros gatos, les gusta mucho jugar. Son muy adaptables y vivirán cómodos tanto e un apartamento como en una casa con exteriores.

Aspecto

Tiene un tamaño mediano, las patas son proporcionadas al cuerpo las traseras son algo mas largas, la cabeza tiene forma de cuña y las orejas son de tamaño entre mediano y grande están bastante separadas entre sí, los ojos son grandes bastante separados y pueden ser amarillos o verdes. En lo que respecta al pelo está ceñido al cuerpo y es corto y fino, su patrón atigrado admite las siguientes tonalidades : illa, chocolate, azul, crema, negro, tortie, caramelo, rojizo, lila y azulado.

Cuidados

Habitualmente son animales que suelen gozar de una buena salud pero pueden presentarse algunos problemas congénitos como pérdida de pelaje y problemas oculares concretamente cataratas y dermoides corneo. En lo que respecta al cuidado del pelo no requiere un cuidado especial ya que no suele anudarse, bastará con aplicarle un cepillado de forma regular, también vigilaremos la formación de tricobezoares empleando una solución de aceite de parafina. Pueden vivir entre 10 y 15 años.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.