Diccionario canino y Diccionario felino Playas para ir con tu perro 
     
 Consejos para perros y gatos Viñetas de humor de perros 
     
 Horóscopo Canino y Horóscopo Felino Vídeos sobre perros 
     
 Razas de Perros Artículos sobre perros y gatos 
     
 Poemas y Poesías sobre perros y gatos Juegos - Mi Perro es Único 
     
 Razas de Gatos Calendario de perros y gatos 2015 
     
Foro - Mi Perro es Único

Mascocard
Veterinarios para perros
Peluquerias caninas para perros
Tiendas para perros y mascotas
Criadores de perros
Adiestradores de perros
Hoteles que aceptan perros
Casas Rurales que admiten perros
Fotografos de perros y mascotas
Residencias para perros
Campings que admiten perros
Paseadores de perros

Servicios


Anunciate GRATIS en Mi Perro Es Unico Razas Caninas - Descubre todas las razas de perro

Gato Aphrodite Giant

Raza de Gato Aphrodite Giant

Origen

También se la conoce como Gato Gigante de la Montaña de Chipre se trata de uno de los gatos domésticos más antiguos del mundo, son originarios de la isla de Chipre, aunque han llegado a domesticarse aún existen ejemplares viviendo en libertad. Es un gato de gran fortaleza y tamaño que en estado salvaje es capaz de cazar grandes presas en relación a su tamaño, no fue reconocido oficialmente hasta el año 2012.

Carácter

Pese a su origen salvaje se trata de un gato muy cariñoso sociable y de temperamento tranquilo al que le gusta pasar horas en el regazo de su dueño y disfruta de sus mimos y atenciones, puede adaptarse perfectamente a la vida en un piso o apartamento pero se hace imprescindible que pueda tener un lugar donde ejercitarse.

Aspecto

Se trata de un gato de gran tamaño, uno de los más grandes del mundo, hay dos variedades una de pelo semi-largo que es la más común y otra de pelo corto de la que apenas quedan ejemplares. Tiene un cuerpo alargado y fuerte cuello largo hombros musculosos y patas traseras considerablemente más largas que las delanteras lo cual le da la apariencia de parecer estar inclinado hacia delante cuando camina; la cara es de forma triangular la frente redondeada y el hocico alargado, las orejas son de gran tamaño y abiertas en la base, los ojos son de forma ovalada y admiten todo tipo de colores.

Cuidados

En relación al cuidado del pelaje la variedad de pelo semi-largo requiere de cepillados regulares sobre todo en la muda, otro aspecto que debemos tener en cuenta es cuidar su alimentación y nutrición ya que al tratarse de uno de los gatos de mayor tamaño debemos evitar que engorde demasiado y proporcionarle un espacio donde pueda ejercitarse evitando que tenga una vida sedentaria.


← Volver al índice de las Razas de Gatos





El club de asistencia integral para la salud de tu mascota.